Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Keanu Reeves será Shadow en ‘Sonic 3′, el rey de los personajes edgy

El actor será la gran novedad de una tercera entrega que llegará a finales de año, tras la serie de Knuckles que se estrena en primavera.

Actualizado a
Shadow

Neo. John Wick. Johnny Silverhand. Y ahora, Shadow. Si la carrera de Keanu Reeves no es perfecta, poco le falta. El actor acaba de ser confirmado como la voz del erizo negro en ‘Sonic 3′ y se suma a la lista de motivos por los que no perderse la película cuando se estrene en cines el próximo 20 de diciembre de 2024. Reeves será el segundo fichaje estrella de la franquicia tras el de Idris Elba como Knuckles.

El rey de los personajes edgy

Hubo una época a principios de los 2000 en la que se creía que cuanto más oscuro, depresivo y misterioso era un personaje, mejor. Se buscaban nuevas audiencias, por norma general adolescentes, y mientras las compañías parecían el señor Burns disfrazado de Jimbo, sus personajes se transformaban en el mítico niño de ‘El diario de Patricia’ que fumaba para hacerse el chulo. Todas querían ser la más malota y fruto de ello nació la versión de Shadow más divertida y sonrojante jamás vista.

Porque sí, a mediados de los 2000 no era suficiente con Sonic. Él y sus amigos eran demasiado coloridos y tenían como única habilidad... ¿el qué, correr muy rápido? Pues vaya. Para más inri, su mayor enemigo no era más que una versión gordita de Jim Carrey con bigote. Por ”suerte”, Sega se dio cuenta a tiempo y regaló al mundo un maravilloso spin-off Shadow the Hedgehog (2005) y protagonizado por el nuevo personaje de Keanu Reeves.

Sega debió pensar que el mundo necesitaba como el comer una aventura en la que su protagonista no se hubiera caído del arcoiris. Un personaje que además de la chorrada esa de correr supiera hacer cosas de héroe, como sostener un arma, y que además tuviera unos enemigos a la altura, únicos y originales. Hablamos de extraterrestres, claro está.

Shadow hasta entendía lo patéticas que eran las misiones de Sonic e iba a todos sitios cabreado y maldiciendo. Sus frases más habituales eran dos: “¿Dónde está esa maldita esmeralda?” y “No tengo tiempo para esto”. La música cañera y las explosiones por doquier solo eran la guinda del pastel. Shadow era un protagonista al que atormentaba tanto el pasado que le enfurecía, tanto que no pensaba en otra cosa. Se pasaba la mitad de las animaciones mirando a la nada y pensando en todo.

Shadow
Ampliar

El legado de Shadow, el rey de los personajes edgy es eterno. Y no es una broma con respecto al 45 en Metacritic de aquel spin-off, sino a su obra en Youtube, donde si uno busca “shadow edgy” se encuentra con más material del que la humanidad merece. Mira que Sonic Adventure 2 había avisado, pero...

Normas