Cine
Ian McKellen también tiene una condición para ser Gandalf en la nueva película de ‘El Señor de los Anillos’
El actor acaba de cumplir 85 años y asegura que ya ve y estudia cada guion como si fuera su último trabajo.
Hace apenas una semana conocíamos que Viggo Mortensen pone una sola condición para hacer de Aragorn en la nueva película de ‘El Señor de los Anillos’. Pues bien, con Ian McKellen ocurre lo mismo. El actor está más que dispuesto a ponerse en la piel de Gandalf una vez más, pero tiene muy claro que todo dependerá de su edad. Atentos a sus palabras para el diario Los Ángeles Times:
“He oído que Gandalf podría volver, pero aún no hay guion ni oferta ni plan. A estas alturas (85 años) cada vez que llega un guion pienso que será mi último trabajo. Así que todo dependerá de si sigo vivo”.
Como desde aquí esperamos que McKellen aún nos dure mucho (tocamos madera), sus declaraciones son casi para dar por hecho que volverá a ponerse en la piel de uno de los personajes más famosos de la historia del cine. Y para quienes se estén preguntando qué papel jugará Gandalf en la nueva película de ‘El Señor de los Anillos’, poco a poco se van despejando las dudas.
Llamada ‘La Caza de Gollum’, la cinta explorará a fondo la historia de Sméagol y profundizará en su transformación y en las partes que nunca se contaron acerca de su viaje por la Tierra Media. Concretamente hay un fragmento que se menciona en las novelas, pero sobre el que las películas pasaron de puntillas. Una parte en la que Gandalf y Aragorn persiguen al hobbit para evitar que revele información a Sauron sobre Frodo y el Anillo Único.
¿Hay que buscar un nuevo actor para Gandalf y Aragorn?
O dicho de otro modo, hablamos de una precuela en la que Viggo Mortensen e Ian McKellen (de 65 y 85 años respectivamente) tendrían que ser rejuvenecidos como Harrison Ford en ‘Indiana Jones’. La decisión final sobre su participación la tendrá Andy Serkis, el actor de Gollum, quien volverá a ponerse en la piel del personaje, pero esta vez también será el director a los mandos de las cámaras (asesorado por un Peter Jackson, ahora sólo productor).
Al ser cuestionado por el tema, Serkis ha repetido varias veces que “son preguntas difíciles de responder”. “No me comprometo a nada. Estamos en una etapa muy temprana de planificación. Habrá personajes que conocemos y otros que no”. ¿Se replanteará hacer un nuevo casting para Aragorn y Gandalf?