Cine
El mayor fracaso de Chris Evans junto a Cillian Murphy llegó poco antes de ser el Capitán América
El actor que fue la Antorcha Humana en las dos primeras adaptaciones de ‘Los 4 Fantásticos’ de Fox lamenta la poca repercusión de la película de Danny Boyle.
Chris Evans vivió unos años de gloria con su rol como Capitán América en Marvel Studios, papel que impulsó su carrera como actor como nunca antes. Sin embargo, poco antes de convertirse en el Capi como parte del UCM en 2011 con ‘Capitán América: el primer Vengador’, Evans sufrió el mayor fracaso de su trayectoria junto al reciente ganador del premio Óscar Cillian Murphy. Hablamos de ‘Sunshine’, un competente film de ciencia ficción que Danny Boyle (‘Trainspotting’, ‘28 días después’ o ‘Slumdog Millionaire’) presentó en 2007 y que según Evans, “solo vieron como diez personas”.
Chris Evans adora ‘Sunshine’ de Danny Boyle
Y es que tras convertirse en la Antorcha Humana en las dos adaptaciones cinematográficas de ‘Los 4 Fantásticos’ de Fox y lograr cierta repercusión mediática, ‘Sunshine’ supuso todo un batazaco en taquilla para el actor, una película que no terminó de funcionar aún contando con un director tan reputado como Danny Boyle y un reparto con varias estrellas como Cillian Murphy, Rose Byrne, Michelle Yeoh, Benedict Wong o Mark Strong, además del propio Chris Evans.
Aun así, Evans cree que es uno de sus trabajos más redondos a pesar de lamentar el fracaso que supuso a nivel comercial: “La vieron como diez personas. Nadie va a ver mis buenas películas. Todo el mundo va a ver ‘Los 4 Fantásticos’ pero nadie ve ‘Sunshine’. Tendría una carrera diferente si la gente la hubiese visto. Me encanta esa película. Adoro a Danny Boyle, la experiencia que tuve y ese reparto. Es una de esas películas que me encanta en todos los sentidos”, reconocía Evans en su momento.
Y es que con un presupuesto de unos 40 millones de dólares, la película apenas logró recaudar 32 millones de dólares en todo el mundo, siendo uno de los mayores fracasos para las carreras de todos los implicados. Para suerte de Chris Evans, pocos años después se convertiría en una de las caras más reconocibles del UCM con su icónico rol de Steve Rogers, además de aparecer en otras películas de gran repercusión como ‘Scott Pilgrim vs. The World’, ‘Snowpiercer’, ‘Knives Out’ o ‘The Gray Man’.
Por su parte, Danny Boyle -tras ‘Sunhshine’- ganó el premio Óscar al mejor director con su celebrada ‘Slumdog Millionaire’, además de dirigir otros films destacados como ‘127 horas’, ‘Trance’, ‘Steve Jobs’ o ‘T2: Trainspotting’.