Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

El día que Stallone echó a Bruce Willis de ‘Los Mercenarios 3′ por “codicioso y vago” y fichó a otra estrella aún más cara

Los dos actores siempre tuvieron una buena relación hasta su encontronazo en la tercera parte de la saga de acción protagonizada por viejas glorias de Hollywood.

Sylvester Stallone Bruce Willis Los Mercenarios

Sylvester Stallone, el protagonista de sagas tan icónicas como ‘Rocky’ o ‘Rambo’, ha tenido sus más y sus menos con otras estrellas de Hollywood, especialmente con Arnold Schwarzenegger, su rival directo en el cine de acción durante los años 80 y 90. Sin embargo, no hace muchos años, Stallone tuvo un fuerte encontronazo con otra gran estrella del medio como Bruce Willis, quien tenía que aparecer en ‘Los Mercenarios 3′ tras sus anteriores apariciones en las dos primeras entregas de la popular saga protagonizada por viejas glorias del cine de acción de Hollywood. ¿Qué ocurrió entre ellos? Stallone no se mordió la lengua: “Eres un codicioso y un vago”.

Harrison Ford le salió aún más caro a Sylvester Stallone

Y es que al parecer, el protagonista de ‘La jungla de cristal’ o ‘Armageddon’ pretendía cobrar 3 millones de dólares por unos pocos días de trabajo en el rodaje de ‘Los Mercenarios 3′, ya que su papel era puramente testimonial en la trama, casi a modo de cameo. A Stallone no le gustaron nada las pretensiones económicas de Willis, por lo que terminó echándolo de la producción, no sin airear públicamente su enfado con el célebre actor.

Sylvester Stallone Bruce Willis Los Mercenarios
Ampliar
Bruce Willis como parte del reparto de 'Los Mercenarios 2'

Un codicioso y un vago. Una fórmula segura para el fracaso profesional”, escribió Stallone en su cuenta personal de Twitter, la red social conocida en la actualidad como X. Aunque tan polémica situación terminó saliéndole más cara a la producción del filme, puesto que para sustituir a Willis se optó por el fichaje de otra gran estrella de la industria cinematográfica de Estados Unidos como es Harrison Ford, un peso verdaderamente pesado que costó casi 7 millones de dólares, más del doble de lo que pretendía Willis.

La situación fue a peor con el estreno del film en cines, ya que apenas logró superar los 200 millones de dólares de recaudación para un presupuesto de unos 100 millones de dólares, convirtiéndose en el mayor fracaso de la franquicia hasta la llegada de la cuarta parte en 2023, que aún tuvo peor rendimiento económico, condenando así la saga para siempre.

Sea como fuere y con el paso de los años, Stallone y Willis terminaron reconciliándose, aunque el protagonista de ‘Demolition Man’ lamentaba no hace mucho la falta de comunicación son su colega tras su retirada y su delicado estado de salud: “Bruce está atravesando un momento muy, muy difícil. Me mata que estemos incomunicados, me duele, es muy triste”, aseguró Stallone en 2022 a The Hollywood Reporter.

Normas