Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Daniel Day-Lewis sale de su retiro 7 años después para protagonizar la película de su hijo

El actor irlandés regresará a la actuación en ‘Anemone’, el debut en la dirección de Ronan Day-Lewis.

HOLL10 - HOLLYWOOD (EE.UU.), 21/6/2017.- Fotografía de archivo del actor británico Daniel Day-Lewis lleva a cabo su Oscar por la actuación de un actor en el papel principal de 'Lincoln' en los 85os Premios de la Academia en el Teatro Dolby en Hollywood, California, EE.UU., 24 de febrero de 2013. Day-Lewis, de 60 años, se retiró, según informes del 21 de junio de 2017, que citan una declaración emitida por el agente del actor. EFE/PAUL BUCK / ARCHIVO
PAUL BUCKEFE

Daniel Day-Lewis está de vuelta. El intérprete británico nacionalizado irlandés anunció su retirada definitiva de la actuación en 2017. Su representante de entonces, Leslee Dart, reconoció a Variety que “se trata de una decisión personal y ni él ni alguno de sus representantes harán más comentarios al respecto”. Sin embargo, el gusanillo ha vuelto a entrar en el cuerpo de Daniel Day-Lewis y sale del retiro después de 7 años. Ha sido por una causa más que justificada, ya que será el protagonista de ‘Anemone’, la película que supondrá el debut como director de su segundo hijo Ronan, que cuenta con 26 años. La cinta ahondará en las relaciones entre padres de hijos y la dinámica de los lazos familiares. Viendo esto, estaba claro que el protagonista no podría ser otro que Daniel Day-Lewis, que volverá a regalarnos un rato más delante de las cámaras.

¿Volverá a emplear el método?

Daniel Day-Lewis es considerado como uno de los mejores actores de la historia del cine, no solo por sus tres premios Oscar a mejor actor principal (’Mi pie izquierdo’ en 1989, ‘Pozos de ambición’ en 2007 y ‘Lincoln’ en 2012), sino por su uso del famoso método. Este consiste en que, para una película, el actor no interpreta a un personaje; se convierte en el personaje, por lo que adapta su vida previa a ello. Numerosos actores han hecho uso del método, como Robert de Niro o Al Pacino, ambos alumnos del director de actuación Lee Strasberg (Hyman Roth en ‘El Padrino: Parte II’). Daniel Day-Lewis, a pesar de no trabajar con Strasberg, entra dentro de esta categoría.

El irlandés llevaba al límite sus actuaciones, cambiando sus gestos faciales, voz y postura en cada personaje que interpretaba. Estudiaba mucho la manera de comportarse del hombre al que daba vida, por lo que prácticamente se convertía en él. Para ‘Mi pie izquierdo’, en el que interpretó a un pintor con parálisis cerebral a excepción de su pie izquierdo, se negó a abandonar su silla de ruedas durante semanas y pedía que le dieran de comer. En ‘Pozos de ambición’ evitó todo el contacto posible con Paul Dano, con el que tenía una excelente relación, pero que en la película encarnaba a su enemigo. En ‘El nombre del Padre’ llegó a estar tres noches sin dormir para la escena del interrogatorio.

Daniel Day-Lewis es una leyenda viva de la actuación que nos regalará una interpretación más a cargo de su hijo.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas