Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

xAI, la propuesta de Elon Musk para “entender la realidad”

El magnate lanza por sorpresa una nueva cuenta con la que debatir sobre la realidad presente.

Actualizado a
xai

Si hay un personaje público del mundo de la tecnología que sigue en boca de todos ese es Elon Musk. No solo porque sea una de las personas más ricas del mundo, si no porque es capaz de hacer muchas cosas y de sorprender con ellas tanto para bien como para mal. Y la última es todo un misterio para todos ya que hoy se ha presentado lo que ha llama xIA.

xIA, el nuevo proyecto de Elon Musk

En los últimos meses hemos visto cómo Twitter ha cambiado con la llegada de Elon Musk. El genio sudafricano sabe cómo hacer para llamar la atención del mundo, sobre todo cuando tiene en su poder una de las redes sociales más importantes del momento. Todavía queda por saber si será capaz de sacarle beneficio, aunque con sus esfuerzos recientes para hacer que todas las celebridades pasen por caja y las estrategias de su nueva presidenta, Linda Yaccarino, tenga preparadas.

Pero mientras tanto, las sorpresas pueden llegar desde cualquier lado y hoy justo se ha presentado xAI. De nuevo, otra novedad con la letra X en su nombre y en esta ocasión todo apunta a que será una novedad con inteligencia artificial, aunque poco se sabe más allá de lo que tiene descrito en la página web dedicada.

Y es aquí que no queda claro a qué se dedica porque se lee que “El objetivo de xAI es comprender la verdadera naturaleza del universo.” Realmente, esto se puede hacer si cuentas con el equipo que tiene el magnate detrás, pero la gran mayoría se dedica al desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones dedicadas a la gestión de datos.

La cita empieza este viernes

No es que haya mucha más información al respecto, pero lo que sí que ha dejado caer el magnate en la web es que se trata de una forma en la que todas estas cabezas pensantes quieren dar diferentes respuestas a todo lo que ocurre en el mundo, el cosmos y todo aquello que nos rodea.

Para ello, han habilitado un espacio en Twitter desde el que los usuarios se pueden unir y hacer preguntas a modo de participación con todos estos genios que parece que darán una vuelta de tuerca a todo lo que alcanzan tus ojos.