Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Twitter

X, antes Twitter, ya es de pago para los nuevos usuarios en determinados países

X comienza el programa Not a bot para eliminar estas cuentas y arranca en algunos países de Oceanía.

Actualizado a
Twitter X

Twitter parece otra red social casi completamente diferente a lo que conocíamos desde que el elefante entró en la cacharrería. Obviamente hablamos de Elon Musk, quien ha dado un giro de 180 grados hasta llegar incluso a cambiarle el nombre por algo tan insulso como simplemente X, pero sin embargo lo que menos ha gustado a los millones de usuarios en todo el mundo es el modelo de negocio implantado hasta ahora... y el que está por venir.

Y es que al verificado de pago implementado al poco de ser adquirido por Musk, X va a comenzar a ser de pago para los nuevos usuarios en países como Nueva Zelanda y Filipinas, donde comenzarán estos tests, pero desde donde a buen seguro se irán extendiendo a otros lugares del mundo. Esta medida está encuadrada en el programa Not a bot, por el cual se intenta eliminar en cuanto sea posible este tipo de cuentas.

¿Cuánto cuesta una nueva cuenta de Twitter/X?

Concretamente, el pago anual para mantener una cuenta activa de Twitter, o X, es de 1 euro, que han destacado que se trata de algo única y simplemente para eliminar estas cuentas y no como una medida recaudatoria. Si no se abona esa cantidad se podrá crear una cuenta, seguir a otros usuarios y ver otras publicaciones, pero no twittear ni interactuar con otros usuarios.

“Esta nueva prueba fue desarrollada para desarrollar nuestros ya exitosos esfuerzos para reducir el spam, la manipulación de nuestra plataforma y la actividad de bots, así como para equilibrar la accesibilidad a la plataforma con una pequeña cantidad, han dicho desde un comunicado oficial. “No es una medida de recaudación, y hasta ahora, las opciones de suscripción han demostrado ser la principal solución que funciona en esta escala”.

Sin embargo, seguirá habiendo cuentas de bots, aunque estas estarán limitadas a hinchar la cantidad de seguidores, no pudiendo difundir contenido de otros usuarios.