X, antes Twitter, ya es de pago para los nuevos usuarios en determinados países
X comienza el programa Not a bot para eliminar estas cuentas y arranca en algunos países de Oceanía.


Twitter parece otra red social casi completamente diferente a lo que conocíamos desde que el elefante entró en la cacharrería. Obviamente hablamos de Elon Musk, quien ha dado un giro de 180 grados hasta llegar incluso a cambiarle el nombre por algo tan insulso como simplemente X, pero sin embargo lo que menos ha gustado a los millones de usuarios en todo el mundo es el modelo de negocio implantado hasta ahora... y el que está por venir.
Y es que al verificado de pago implementado al poco de ser adquirido por Musk, X va a comenzar a ser de pago para los nuevos usuarios en países como Nueva Zelanda y Filipinas, donde comenzarán estos tests, pero desde donde a buen seguro se irán extendiendo a otros lugares del mundo. Esta medida está encuadrada en el programa Not a bot, por el cual se intenta eliminar en cuanto sea posible este tipo de cuentas.
¿Cuánto cuesta una nueva cuenta de Twitter/X?
Concretamente, el pago anual para mantener una cuenta activa de Twitter, o X, es de 1 euro, que han destacado que se trata de algo única y simplemente para eliminar estas cuentas y no como una medida recaudatoria. Si no se abona esa cantidad se podrá crear una cuenta, seguir a otros usuarios y ver otras publicaciones, pero no twittear ni interactuar con otros usuarios.
Starting today, we're testing a new program (Not A Bot) in New Zealand and the Philippines. New, unverified accounts will be required to sign up for a $1 annual subscription to be able to post & interact with other posts. Within this test, existing users are not affected.
— Support (@Support) October 17, 2023
This…
Noticias relacionadas
“Esta nueva prueba fue desarrollada para desarrollar nuestros ya exitosos esfuerzos para reducir el spam, la manipulación de nuestra plataforma y la actividad de bots, así como para equilibrar la accesibilidad a la plataforma con una pequeña cantidad, han dicho desde un comunicado oficial. “No es una medida de recaudación, y hasta ahora, las opciones de suscripción han demostrado ser la principal solución que funciona en esta escala”.
Sin embargo, seguirá habiendo cuentas de bots, aunque estas estarán limitadas a hinchar la cantidad de seguidores, no pudiendo difundir contenido de otros usuarios.