Actualidad
Watch X, la revolución que prepara Apple para el décimo aniversario de su reloj inteligente
Bloomberg anticipa la gran sorpresa que prepara Apple para el décimo aniversario del Apple Watch.
Apple Watch X. Tal cual. Así es el nombre de la revolución que prepara la compañía de Cupertino con motivo del décimo aniversario de su reloj inteligente. En información proveniente de Bloomberg, prometen que este modelo será “la mayor actualización” que habrá recibido el dispositivo desde su lanzamiento en abril de 2015.
Apple prepara la revolución del Apple Watch
El reputado medio incide en tres elementos concretos. El primero, el tamaño del chasis, que se espera que sea más fino y ligero. En segundo lugar, las correas, un elemento que se ha monetizado a lo largo de los años con colaboraciones con marcas como Nike y que se esperan que tengan una nueva forma de conectarse al reloj, en vez de los raíles que presentan los modelos actuales. En concreto señalan “un sistema de banda magnética” en el que se trabaja para que esté listo para el lanzamiento del modelo entre 2024 y 2025.
El tercer punto recala en una de las zonas críticas del reloj: la pantalla. Apple espera cambiar los paneles OLED actuales para dar el salto a la tecnología microLED, que mejora todavía más la viveza de los colores. Ya en enero el mismo medio adelantaba que la compañía comenzaría a usar sus propias pantallas a partir de 2024, cerrando su colaboración con Samsung.
La gran actualización de este Apple Watch X tiene un perjudicado directo: el modelo de este 2023. Bloomberg adelanta que será simplemente “una actualización menor” del modelo base actual, el Apple Watch Series 8, un puente que dará lugar a la gran actualización del reloj. Se espera que el de este año forme parte de la parrilla de dispositivos que anunciará Apple en su gran presentación de septiembre, todavía sin día concreto pese a que los rumores de insiders reputados apuntan a que será el próximo viernes 15 de septiembre.