El Apple Watch 9 será mas potente que nunca gracias a esta novedad
Se espera que sea presentado en septiembre junto a los iPhone 15 Series
Ya queda menos para que Apple presente su nueva generación de relojes inteligentes. Seguramente septiembre sea la fecha elegida para mostrarnos su próximo Apple Watch Series 9, y ojo porque podría ser mucho más potente de lo esperado.
Por si no lo sabías, Apple lleva utilizando el procesador A13 Bionic desde el Apple Watch Series 6. Hablamos de un SoC muy solvente y que era el encargado de dar vida a las diferentes versiones del iPhone 11, además del iPhone SE de 2020.
Un procesador que ayudó a añadir un nuevo sensor de temperatura, algunas funciones nuevas como la detección de colisiones entre otras mejoras.
Este será el nuevo procesador del Apple Watch Series 9
Aunque parece que Apple quiere renovar este procesador y apostar por una solución más potente, por lo que la mejora en términos de rendimiento del Apple Watch Series 9 será notable.
Ha sido Mark Gurman, un periodista especializado en todo lo referente a Apple y que tiene un gran bagaje de acierto en su haber, el que ha informado que la firma con sede en cupertino nos va a sorprender con una mejora sustancial.
De esta manera el Apple Watch Series 9 contará con un procesador Apple Bionic A15, el SoC que dio vida al iPhone 13. Gurman no ha confirmado cuáles serán las mejoras de este nuevo procesador, pero evidentemente será más potente.
Otro detalle muy a tener en cuenta tiene que ver con la autonomía del Apple Watch Series 9. Principalmente porque el nuevo procesador A15 Bionic ofrece una mejor eficiencia energética, por lo que podemos suponer una batería con más horas de uso.
Por otro lado, aunque no está confirmado, llevamos tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que Apple incorpore nuevos sensores al Apple Watch 9, por lo que habrá que ver con qué nos sorprende la firma.
Decir que este procesador debería llegar a toda la serie Apple Watch 9, pero no sabemos si será un SoC exclusivo para el Apple Watch Ultra, la versión más robusta que con total seguridad presentará la firma con sede en Cupertino.
Eso sí, a nivel estético no esperes cambios ya que rumores previos ya han confirmado que el Apple Watch Series 9 no tendrá novedades en términos de diseño.
Por último, aunque no está confirmado, cada año Apple presenta sus nuevos smartwatches y teléfonos en septiembre, por lo que podemos suponer que será la fecha elegida por la firma americana.