DGT
Qué es DNI-Car, el QR que te permitirá alquilar coches sin documentación física
Un proyecto que nace de la mano de FENEVA y la DGT para que puedas alquilar coches de forma rápida y segura.
Nuestros teléfonos móviles actuales se han convertido en verdaderos ordenadores de bolsillo para que podamos hacer todo tipo de tareas con ellos. Incluso podemos tener el DNI en nuestro smartphone. Y muy pronto, el carnet de conducir para poder alquilar coches.
Ya te hemos hablado de MiDGT, la app de tráfico con la que puedes guardar tu permiso de circulación en el móvil y es totalmente válido. Y ahora te traemos una nueva iniciativa.
Hablamos de un proyecto de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (FENEVAL) y la DGT que te permitirá llevar toda la documentación necesaria para alquilar un coche a través de DNI-Car, un nuevo servicio de lo más útil.
Qué es DNI-Car y cómo funciona
Lo cierto es que alquilar un coche a veces es un proceso un poco engorroso, por lo que FENEVAL quiere ponernos las cosas más fáciles. De ahí que haya lanzado una iniciativa que nos permite tener toda la documentación necesaria cuando queremos alquilar un coche a través de nuestro teléfono.
Lo mejor de todo, es que no hablamos de una app concreta ni nada por el estilo: tan solo hace falta un QR personalizado que esconderá toda la documentación necesaria para que podamos alquilar un coche en pocos minutos.
Para ello, hará falta que la empresa de renting esté habilitada para utilizar este sistema, pero lo cierto es que pinta realmente bien. Más, si tenemos en cuenta que el DNI-Car está avalado por la Dirección General de Tráfico (DGT), por lo que es un proyecto de largo recorrido. Y que ya cuenta con todo tipo de empresas interesadas para que podamos hacer renting de coches fácilmente.
Para empezar, con el DNI-Car tendremos toda la documentación nuestra y del vehículo, todo protegido con tecnología Blockchain para evitar que nadie pueda modificar esta información.
Si por ejemplo quieres alquilar un coche, el proceso se simplifica de forma notable. Y si algún cuerpo o fuerza de seguridad del estado te pide documentación del mismo, la tendrás en el propio código QR.
Ya te hemos dicho que con DNI-Car vas a poder alquilar un coche en pocos minutos, además de tener toda la documentación por si te la piden. Además, el proceso es muy rápido, ya que tienes tu código QR en tan solo 24 horas.
Por último, una vez se finalice el renting, la empresa de alquiler desactivará la información del vehículo en tu código QR para que lo puedas usar para alquileres futuros. Ahora, solo falta esperar al 20 de junio, fecha en la que presentarán DNI-Car de forma oficial para conocer todos los detalles.