BeTech: noticias de tecnología

APPS

MiDGT, la app de tráfico ya está disponible en Android

La DGT pone en marcha con acceso anticipado su app oficial para todo tipo de trámites y consultas.

midgt app

Tener toda la documentación en tu móvil es algo que parece muy lejano, pero no lo es tanto. No, no se trata de ponerle a tu móvil esa funda con compartimentos para poner las tarjetas de crédito, el permiso de conducir, el abono del autobús y el carné de conducir, sino a aplicaciones que cubren esa necesidad y que evitan tener todas estas tarjetas en su formato físico en el bolsillo o donde quieras. En el caso de nuestro país ha sido la Dirección General de Tráfico (DGT) la que se ha puesto las pilas con su nueva app MiDGT para llevar el permiso siempre encima.

Toda la documentación de tus coches en el mismo sito

Como te comentábamos, tener todos tus datos personales en una app es algo cómodo. Hay muchos que son reacios a todo esto, pero no cabe duda de que es el futuro. Y cuanto antes nos acostumbremos mejor y lo primero que tendremos en formato digital será el carné de conducir.

Resulta que la DGT ha publicado la app MiDGT para los usuarios de Android. Se trata de una aplicación de acceso anticipado, como una fase Beta pero abierta a quienes la quiera probar antes que nadie. De hecho, para facilitar su uso está disponible de forma gratuita para todos los usuarios.

mi dgt

¿Es de verdad útil? lo cierto es que sí. Con ella ya no habrá excusas para no llevar ni el permiso de conducción ni el de circulación de nuestro vehículo o vehículos. Esto te lo contamos así porque si tienes varios coches a tu nombre puedes tener acceso a todos los papeles de cada uno simplemente con un desplazamiento lateral en la pantalla.

Consulta en el acto de documentos, puntos y certificado

Antes de comenzar, debes saber que MiDGT funciona con el sistema Cl@ve. Se trata de un certificado de identificación electrónica la cual te sirve para realizar tus trámites con la administración de forma telemática.

Lo primero que te encontrarás en la app MiDGT es tu perfil, donde con una foto estarás identificado. Junto a ella estará tu carné digital al que podrás acceder si pulsas sobre la opción, pero lo más importante para muchos es que tus puntos estarán siempre a la vista. Justo debajo estarán los vehículos que tienes a tu nombre, sea cual sea el tipo.

Cada vez que pulses sobre uno de tus transportes privados tendrás tanto el permiso de circulación, la ficha técnica del vehículo en el mismo sitio y la pegatina de Medio Ambiente. También tendrás a mano las notificaciones referidas con cada uno como si conduces sin seguro o si no has pasado la ITV entre otras.

En definitiva, tendrás siempre a mano todos lo que necesitas cuando te paren para un control rutinario. Eso si, la propia DGT avisa que los papeles (el formato físico) siempre deben ir en el coche y que este medio todavía no tiene la misma validez al menos por el momento.

Descargar Gartis MiDG para Android