La función oculta de PS5 y Xbox que poca gente sabe y puede hacer tu vida mucho más cómoda
Pocos jugadores lo saben, pero si activas esta función en tu consola de actual generación podrás encender tu televisor de forma automática.


La actual generación de consolas está entre nosotros desde finales de 2020 con PlayStation 5 y Xbox Series X|S como principales estandartes de una generación, la novena, que aún tiene cuerda para rato. Y es que lejos de poner punto y final a su ciclo de vida, pronto cumplirán cinco años y todo apunta a que seguirán siendo las consolas de referencia los siguientes dos o tres años; o quizás más. Tanto es así, que por primera vez, las consolas han subido de precio en lugar de bajar con el paso de los años. Es por ello que aún nos queda PS5 y Xbox Series para rato, por lo que no está de más descubrir todo lo que tienen por ofrecer. Y esta funcionalidad que muy pocos conocen hará que tu experiencia con tus consolas sea mucho más cómoda.
Enciende tu televisor a través de tu PS5 y Xbox Series
Así, con el paso de los años y tras disfrutar de sus consolas durante centenares de horas, muchos usuarios presumen de saber todo sobre sus PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Sin embargo, esta función oculta no la conoce todo el mundo. Y es que hay una forma de conectar tus consolas con tu televisor que hace que ambos dispositivos trabajen de forma totalmente sincronizada.

Muchos no lo saben, pero existe una funcionalidad poco conocida que hace que puedas encender tu televisor de forma automática al activar tu PS5 o Xbox Series X|S. Una función que solo es posible gracias al cable HDMI-CEC, permitiendo que un dispositivo actúe sobre el otro de manera totalmente automática, mejorando así la experiencia de usuario. Tanto es así, que esta tecnología permite que los dispositivos conectados a través de este cable HDMI se comuniquen entre sí.
Esto quiere decir que varios dispositivos conectados entre sí puedan sincronizarse sin necesidad de acudir a sus respectivos controles remotos: televisor, consola, barra de sonido, reproductor Blu-ray... Es por ello que si activamos esta función en nuestras consolas, podremos hacer que nuestro televisor se encienda de forma automática tras encender nuestra PS5 o Xbox Series X|S y cambiar a la entrada HDMI por sí sola.

Cómo activar la función HDMI-CEC en PS5 y Xbox
El primer paso es asegurarnos de que nuestro televisor o monitor sea compatible con esta tecnología; de unos años a esta parte, la mayoría de televisores la tienen, aunque lo mejor es que, antes de nada, nos aseguremos. Sigue los pasos siguientes para activar el HDMI-CEC en PlayStation 5:
- Accede a Configuración desde el menú principal de PS5
- Selecciona Sistema
- Ahora acude al apartado HDMI
- Activa la opción Habilitar enlace de dispositivo HDMI
En el caso de Xbox Series X|S tendrás que seguir los pasos siguientes:
- Accede a Configuración desde el menú principal de Xbox
- Ahora elige General
- Entra al menú Opciones de TV y pantalla
- Activa la pestaña Control de HDMI (HDMI-CEC) y actívala
Si has seguido estos pasos de forma correcta y tu televisor o monitor es compatible con esta tecnología, ya podrás encender directamente tu televisor al activar tu consola, ahorrándote el paso de encender el televisor y buscar la entrada HDMI de forma manual.
Noticias relacionadas
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.
¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar