Tecnología
Cuidado con los radares en la carretera: Google Maps está dejando de mostrar su localización
Esta media, ¿favorece la seguridad vial o perjudica a los conductores?
Para muchos, desde hace años las alertas de radares en Google Maps, les permite viajar mucho más tranquilos. Hasta tal punto que desde que se implantasen estos avisos en 2019, se han convertido en un imprescindible de los viajes. Sin embargo, según informan desde Android Authority esta funcionalidad está desapareciendo gradualmente de la aplicación. Este medio, centrado principalmente en la electrónica y los servicio digitales, afirma que Google ha eliminado la opción de reportar los radares en su app.
Se sustituye la etiqueta “Radar” por “Policía”
Hasta la fecha, la plataforma web de mapas de Google permitía a los usuarios marcar la ubicación exacta de radares en las carreteras, ayudando a evitar multas por exceso de velocidad para los demás conductores. Pero tras la última actualización, esta posibilidad ha sido reemplazada por una etiqueta más genérica: “Policía”. La empresa tecnológica ha justificado el cambio explicando que busca evitar el mal uso de la categoría de “Radar”. Subrayan que a menudo los usuarios empleaban esta opción para señalar cualquier tipo de presencia policial (aunque no fuera un radar).
La nueva etiqueta “Policía” tendrá un lugar más visible en el menú de reportes de incidencias. Aparecerá después de “Colisión” y “Retención” y también dispondrás de otras opciones como “Obras”, “Carril cortado”, “Vehículo averiado” y “Objeto en vía”. Esta reorganización refuerza la intención de Google de priorizar la seguridad vial, pero no sin consecuencias para los conductores que buscan información más precisa.
Adiós Google Maps, ¿nuevas opciones?
Por el momento esta modificación ha ocurrido en Estados Unidos pero es probable que pronto se extienda a otros países, incluido España. La actualización ha generado opiniones divididas. Aunque la etiqueta “Policía” mantiene la opción de notificar su presencia, muchos conductores piensan que la existencia de agentes no siempre implica un control de velocidad.
Esta perdida podría redirigir a algunos usuarios hacia Waze, otra aplicación con mapas online y el eterno rival de Google Maps. Esta aplicación de origen israelí (adquirida por Google en 2013) sigue ofreciendo la posibilidad de reportar radares con precisión. Se trata de una app que fue creada en 2010 con la finalidad de crear una comunidad de conductores que comparten información entre sí en tiempo real.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!