ESTAFAS
Cuidado con la nueva estafa de Correos aprovechando las elecciones
Un SMS falso de Correos está llegando a miles de españoles. No caigas en la trampa
Cada cierto tiempo tenemos que hacernos eco de los diferentes intentos de estafa con los que los amantes de lo ajeno intentas robarnos. Y en este caso, volvemos a un nuevo caso de smishing, o estafa SMS en el que te envían un mensaje fraudulento haciéndose pasar por Correos, tal y como han informado desde ADSLZone.
Aprovechando la llegada de las elecciones generales y que miles de españoles han decidido dar su voto por correo, ya que les pilla de vacaciones, los ciberdelincuentes están aprovechando la ocasión para hacerse pasar por correos.
Una nueva campaña de smishing en la que, a través de un mensaje SMS falso y que supuestamente proviene de Correos, te indican que faltan datos de tu dirección para entregarte un paquete. Evidentemente, Correos no te ha mandado dicho mensaje.
Qué hacer si recibes este mensaje SMS de Correos
Por si no sabes qué es smishing, decir que es un tipo de estafa SMS en la que los ciberdelincuentes utilizan mensajes de texto para engañar a las víctimas para que revelen información personal o para hacer clic en enlaces maliciosos. Los mensajes de texto de estafa a menudo se hacen pasar por empresas o entidades legítimas, como bancos, empresas de servicios públicos o agencias gubernamentales. Y en este caso aprovechan el momento perfecto para hacerse pasar por Correos.
Como verás en la imagen que hay debajo de estas líneas, el mensaje parece veraz, e indica que tu paquete no se ha entregado porque faltan datos en tu dirección. Además, añaden un enlace para que puedas cambiar tus datos. Pero es un intento de estafa SMS usando la imagen de Correos, por lo que bajo ningún concepto pulses en el enlace.
Hay varias versiones de este mensaje, te dejamos las dos más habituales, pero el objetivo es el mismo: que pulses en el enlace.
Así que, si recibes este mensaje, evítalo y ponte en contacto con Correos para verificar. Además, suelen tener alguna que otra falta de ortografía, un detalle a tener en cuenta. Por último, sigue estos consejos de INCIBE para evitar sustos innecesarios.