Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

PHISHING

No, SEUR no tiene un paquete tuyo, es una nueva estafa de phishing

Cuidado con la última estafa de phishing que se esconddde detrás de un mensaje falso de la compañía de transportes.

Actualizado a
No, SEUR no tiene un paquete tuyo, es una nueva estafa de phishing

Las campañas de phishing suelen esconderse detrás de diferentes nombres conocidos con el fin de conseguir que piquen los usuarios de Internet. Cada malhechor tiene su propia estrategia, por lo que no es de extrañar que te encuentres a lo largo de tu estancia en la Red con diferentes ‘campañas’ que intentan hacerse con tus datos o, peor aún, con tu cuenta bancaria. Por eso hoy venimos a advertirte de esta nueva campaña de phishing que imita un correo de SEUR.

Cuidado con este mensaje falso que imita los de SEUR

Una de las cosas más importantes para todo internauta es mantener a salvo sus datos. Es verdad que en ocasiones toca cederlos de alguna manera, pero siempre en portales oficiales con el fin de obtener algún bien o servicio. Y no hablamos precisamente de organismos públicos en los que sí o sí debes identificarte, si no en compañías con las que debes poner datos sensibles como tu dirección, por ejemplo.

Y hoy venimos a contarte un problema que muchos usuarios pueden experimentar o que lo han experimentado a lo largo de estas semanas. Resulta que últimamente han llegado algunos correos de ‘SEUR’ indicando que había un paquete que recoger y que, tras un intento previo, toca ir a por él.

Ampliar

Cómo detectar que se trata de un correo falso

Claro, a menos que no hayas hecho ningún pedido por Internet lo más seguro es que no te salte ninguna alarma. Pero aún así, debes saber que hay que tener mucho ojo para no caer en este tipo de estafas de phishing. Si, esta imagen que te ponemos es parte del mensaje que algunos usuarios han recibido en sus bandejas de entrada, por lo que hay que prestar mucha atención.

El caso es que el correo presenta varios ‘puntos clave’ donde se puede ver claramente que es falso. Por ejemplo, las imágenes pixeladas ya te deben dar una pista de que no se trata de un mensaje oficial. Lo mismo pasa con el asunto, que jamás te va a salir como que es un mensaje reenviado.

Por otro lado también debes fijarte en que algunas incoherencias como es el caso de que han llamado a tu casa y no te encontrabas en ese momento, algo que si estás teletrabajando puedes averiguar con facilidad o ni eso ya que el transportista suele llamar o por lo menos dar un aviso físico al usuario.

Pero lo que llama más la atención es, como siempre, la dirección desde la que se envía que, por supuesto, no se trata de ninguna dirección oficial de la compañía. Así pues, estás avisado de esta nueva estafa de la que a tienes información para evitarla.