Tecnología
Cómo activar la monetización de X (Twitter), cuánto paga y ejemplos de cobros
Sigue el carrusel de novedades de Twitter. Al cambio de nombre y logo de la plataforma, ahora llamada X, y a la aparición de funciones como la opción de ocultar el check azul de Twitter Blue, ahora se suma un nuevo sistema de monetización que nos permite ganar dinero poniendo anuncios en nuestras respuestas. Hasta ahora podíamos generar ingresos gracias a las suscripciones (algo así como un programa Patreon que permitía a nuestros seguidores donarnos una pequeña cantidad en agradecimientos por el contenido que hacemos), pero a partir de este momento también podemos pasarle factura al propio Elon Musk.
Esta “cuota de ingresos por anuncios” permite que nos llevemos una parte proporcional del dinero que ha generado X poniendo publicidad en las respuestas a nuestras publicaciones. Es decir que depende en gran medida de las interacciones y de la comunidad a nuestro alrededor. Pero claro, no todo el mundo puede activarla y no todo el mundo ganará lo mismo. Vamos a ver los requisitos y los primeros ejemplos de facturación.
¿Cómo activar la monetización en X?
Para activar el nuevo sistema de ingresos de X (en nuestro corazón siempre será Twitter) basta con que entréis en la red social, deis al icono de los tres puntos suspensivos junto a los que pone “Más opciones” y de ahí tenéis que acudir a la sección “Monetización”. Si una vez dentro pincháis en “Cuota de ingresos por anuncios” os aparecerán los requisitos necesarios para empezar a ganar dinero. Los requisitos para activar la monetización son los siguientes:
¿Cuánto se gana en X con la monetización?
Por ahora, Twitter (X, perdón) no se ha pronunciado sobre cómo reparte o calcula el dinero que corresponde a cada persona, ni nos ha mostrado tampoco ningún tipo de tabla salarial. Eso no quita para que varios usuarios de la plataforma hayan compartido ya sus primeros ingresos para que otros puedan comparar y hacer sus propias cuentas.
Por poner unos cuantos ejemplos, Pol Turrents, con un millón y medio de seguidores, ha conseguido 174 euros en el mes de julio gracias a las 44 millones de impresiones que tuvieron sus tweets. Salvaje, estrella del SEO con medio millón de ellos, ha ingresado 104 dólares, aunque no especifica en qué lapso de tiempo. Y con unos números un poco más humildes está Brais Moure, con doscientos mil seguidores, quien en apenas “un par de días” se ha sacado 57 euros. Con tantos factores por analizar, comparar no va a ser sencillo.