Avance
World of Warcraft descubre los contenidos de Guardianes del Sueño, el esperado parche 10.2
Blizzard quiere acabar el año ofreciendo a World of Warcraft: Dragonflight y a sus jugadores multitud de contenido y características. Hablamos con Josh Augustine y Allison Steele sobre ello.
World of Warcraft no deja de añadir contenido para sus jugadores. Hace no demasiado os hablamos de su versión Classic Hardcore, donde los jugadores perdían su personaje al morir, pero ahora es el turno del juego principal, de World of Warcraft: Dragonflight. Con un recién estrenado parche 10.1.7, estuvimos hablando con Josh Augustine (Lead Quest Designer) y Allison Steele (Senior Game Designer) sobre lo que traerá la actualización 10.2.
El parche no solo traerá una nueva raid sino que nos permitirá viajar a una mítica zona muy querida que, aunque se ha visitado en alguna ocasión, ahora será más importante que nunca: El Sueño Esmeralda. Pero por supuesto no será lo único que se incluirá en el parche llamado Guardianes del Sueño, también habrá novedades en otras áreas.
Amirdrassil, La esperanza del Sueño
Con este título provisional —sin conocer el oficial en nuestro idioma a fecha de composición de este artículo— se presenta la nueva mazmorra de banda, raid a partir de ahora, para World of Warcraft: Dragonflight. Será la cuarta y en ella nos adentraremos en el Templo de la Vida, un bastión del Sueño Esmeralda que Fyrakk ha profanado con el único fin de robar el poder de Amirdrassil.
La raid contará con nueve jefes dispersados en diferentes áreas del mapa con sus habituales grupos de enemigos menores que intentarán que no lleguemos a nuestro objetivo. Aunque no nos dijeron nada acerca de quiénes serán los líderes que aparecerán en el Templo de la Vida, se espera que Fyrakk y sus lugartenientes formen parte de estos desafíos.
Amirdrassil es el nuevo árbol del mundo que florece en el Sueño Esmeralda. Fue plantado por Tyrande, Malfurion y Merithra con las almas de los elfos de la noche que perecieron en la quema de Teldrassil, secuencia que pudimos disfrutar —o más bien llorar— en la expansión de Battle for Azeroth.
De vuelta a Emerald Dream
El parche 10.2 llevará a los adalides de nuevo al Sueño Esmeralda como ya hemos comentado anteriormente, aunque solo a una pequeña parte del mismo. Sin embargo estará llena de contenido jugable diseminado en diferentes actividades. Por ejemplo, se agregará una nueva reputación de renombre; Dream Wardens. Gracias a este renombre avanzaremos por la trama de esta actualización y conoceremos los planes de Fyrakk y su reciente asociación con los Druidas de la Llama. Por supuesto, este renombre otorgará recompensas dependiendo de cómo sea nuestra relación con ellos.
Mientras avanzamos en este arco narrativo, descubriremos diferentes actividades, como un evento público donde ayudamos a hacer florecer a Amirdrassil, obtener poderes especiales y conseguir recompensas únicas. Del mismo modo, habrá también un jefe de mundo conocido como Aurostor the Hibernator, aunque no nos dieron ningún detalle al respecto.
El Sueño Esmeralda será también un escenario donde mejorar las aptitudes de nuestros dragones, ya que habrá nuevos glifos que encontrar, aptitudes que aprender y nuevas rutas de vuelo. Todas estas novedades podrán utilizarse en las nuevas monturas dragón que se incluirán en el parche; Faerie Dragon y Fire Owl. La primera desconocemos cómo se conseguirá (seguramente por renombre o similar) mientras que la segunda se ofrecerá como recompensa por derrotar a Fyrakk en dificultad mítica. Será una montura con vuelo dinámico.
Guardianes del Sueño es mucho más
No todas las novedades de este nuevo parche se concentrarán en la zona del Sueño Esmeralda, también habrá en otras áreas como las Islas Dragón o en otros contenidos. Por ejemplo se añadirán dos secciones de la mega mazmorra Amanecer del Infinito, La Caída de Galakrond y el Ascenso de Murozond, en la rutina de Míticas Plus. Otras viejas conocidas también serán implementadas, como Waycrest Manor, Blackrock Hold, Darkheart Thicket o Atal’Dazar. Además de todas estas, dos antiguas mazmorras sin dificultad mítica hasta la fecha ahora serán jugables en este modo; Throne of the Tides y The Everbloom.
Los amantes del contenido PvP podrán disfrutar de un nuevo modo llamado Battleground Blitz, una actividad de la que no se contó apenas nada pero que, según el documento que recibimos, parece que ofrecerá una nueva experiencia para aquellos que busquen una partida en solitario en campos de batalla puntuados que ya existen en la actualidad. Habrá que esperar para conocer más de esta funcionalidad aunque sí podemos adelantar que será por tiempo limitado.
Por último habrá nuevos equipos de Tier que se podrán conseguir, como de costumbre, en la nueva raid que se añadirá con el parche 10.2. Pero además habrán otros con temática del Sueño Esmeralda a través de las misiones, enemigos del mundo y actividades públicas. Todo eso sin contar con nuevas monturas y mascotas que reclutar, algo ya clásico de cada parche.
Por curiosidad, preguntamos a ambos desarrolladores si habrá una nueva raza aliada ahora que Dragonflight ya está asentado en el videojuego pero confirmaron que no hay planes para ello. Esta característica fue implementada en la expansión de Battle for Azeroth y fue recibida con agrado por los jugadores, quienes siempre piden más a Blizzard. Si bien confirmaron en el lanzamiento de Dragonflight que la expansión no añadiría más razas aliadas, teníamos la curiosidad de conocer más acerca de estas declaraciones.
Como apunte final, todo lo que se nos contó está sujeto a cambios por lo que cuando se lance el nuevo parche, todavía sin fecha definida, el contenido podría cambiar en uno u otro modo. Se prevé que muy pronto esté parte del nuevo contenido listo para ser probado en los reinos de prueba.
World of Warcraft: Dragonflight
- RPG
- Acción
Los Vuelos de Azeroth han regresado, llamados a defender su ancestral hogar, las Islas Dragón. Rebosante de magia elemental y de las energías vitales de Azeroth, este archipiélago despierta de nuevo. Está en tus manos explorar sus maravillas primordiales y descubrir los olvidados secretos que oculta. World of Warcraft: Dragonflight es una expansión del popular juego de acción MMORPG a cargo de Blizzard para PC.