Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Avance

Shadow Gambit: The Cursed Crew, ya lo hemos jugado: estrategia de calidad con sello Mimimi

Jugamos varias horas a una versión en desarrollo del nuevo trabajo de los creadores de Shadow Tactics: Blades of the Shogun.

Shadow Gambit: The Cursed Crew

Shadow Gambit: The Cursed Crew será el nuevo paso delante de Mimimi Games. El estudio, veterano en la estrategia con proyectos como el conocido Shadow Tactics: Blades of the Shogun, se embarca (y nunca mejor dicho) en una aventura de piratería y fantasía contra las fuerzas de la inquisición. En febrero de este mismo año pudimos ver un fragmento del juego en tiempo real, pero no ha sido hasta estar a las puertas del verano cuando hemos podido lanzarnos a agarrar el mando.

Debemos recordar que esta entrega apunta a PS5, Xbox Series X|S y PC. El equipo se centra en las plataformas de nueva generación para trasladar con firmeza su nueva épica, sobre todo debido a la expansión de los entornos jugables. Como pudimos conocer durante el pasado PC Gaming Show, llegará el próximo 17 de agosto. Aquí puedes ver su último gameplay en movimiento.

Shadow Gambit: The Cursed Crew preview hands on Steam
Ampliar

Manipula el tiempo

Uno de los elementos que toma más relevancia a nivel jugable es la capacidad de controlar el tiempo a tu favor. Desde los primeros movimientos con Alfia, la pirata que lidera esta mística aventura, tenemos la posibilidad de planear nuestra táctica teniendo en cuenta su surtido de habilidades. Por ejemplo, uno de ellos nos permite congelar al enemigo para poder acercarnos a su posición y poder asestarle la cuchillada definitiva.

Shadow Gambit: The Cursed Crew preview hands on Steam
Ampliar

En este fragmento hay pocos sobresaltos. Con el botón RB seleccionamos la habilidad especial que queramos utilizar para a continuación ejecutar con el gatillo izquierdo en la dirección deseada. De hecho, incluso hasta el guardado rápido se camufla entre animaciones especiales. Pulsando el botón ‘select’ creamos puntos de rebobinado en tiempo real necesarios para poder tomar otra perspectiva del escenario si nuestro plan falla.

Hay muchas elaboraciones jugables en este sentido que aparecen conformen continuamos la aventura. Entre ellas se encuentra la posibilidad de aumentar la velocidad de la situación. ¿Cansado de esperar a que una patrulla complete su transición? A golpe de botón tenemos la oportunidad de aligerar las esperas típicas del género.

Shadow Gambit: The Cursed Crew preview hands on Steam
Ampliar

En general, Shadow Gambit: The Cursed Crew se percibe como un juego más aventurero que su antecesor en Japón. Es prácticamente una aventura 3D con perspectiva cenital, más ligada a lo que ofrecía Desperados 3. Cada uno de los héroes que vayamos sumando a nuestro barco tendrá rasgos únicos que influirán en la manera de abordar cada misión.

Surcando los mares

Por cuestiones argumentales que no revelaremos, la protagonista toma la capitanía de The Red Marley, un navío fantasmal con el que navegar por los mares en busca de las perlas negras, custodiadas por las fuerzas de la inquisición. En esencia el barco actúa como hub, que ofrece oportunidades de interacción entre los compañeros desbloqueados, como Sileidy, Toya y Teresa, entre otros. Durante la demostración tuvimos acceso a las dos primeras primeras islas, una franja de alrededor de 4 horas de duración, dependiendo de cómo juegues.

Shadow Gambit: The Cursed Crew preview hands on Steam
Ampliar

De la limitación de los niveles encorsetados pasamos a entornos semilibres donde la diversidad de opciones impera. En cada isla encontramos diferentes misiones principales y secundarias que podemos abordar como queramos, con las posibilidades que permite un mundo abierto. Entendednos cuando lo calificamos así: no es un open world gigante, sino que está trasladado al ritmo que precisa el género que adapta.

Frente a lo que nos tiene acostumbrado el estudio nos encontramos con planteamientos bastante más ambiciosos. Hay más enemigos, el entorno juega un papel más relevante al poder aprovecharlo todavía más a nuestro favor. Hay multitud de estructuras que pueden ser alteradas con los poderes para acabar con varios adversarios a la vez. También encontramos más rutas; dado el contexto caribeño, las selvas ofrecen bastante más verticalidad respecto a lo que estábamos acostumbrados.

Shadow Gambit: The Cursed Crew preview hands on Steam
Ampliar

Puedes entrar y salir de cada isla cuando quieras. Si no te gusta el escuadrón que has elegido, siempre puedes volver al barco y diseñar una nueva estrategia. Dada las cualidades de cada héroe, al menos de los que hemos probado, se ofrecen alternativas bastante diferenciadas entre sí. Queremos seguir profundizando para explotar todas sus virtudes.

Camino al lanzamiento

Esta primera toma de contacto con Shadow Gambit: The Cursed Crew es lo que esperábamos de un título de Mimimi Games. Nos encontramos ante estrategia de calidad que no pasará desapercibida para quienes todavía echan de menos la franquicia Commandos. Elementos como la manipulación del tiempo alteran una fórmula que poco a poco se aproxima más a una aventura de perspectiva cenital, en vez de la estrategia limitada en escenarios guiados por el compás narrativo. Las islas, que actúan como entorno abiertos, le sientan como anillo al dedo en esta evolución de sus esfuerzos creativos.

Shadow Gambit: The Cursed Crew

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Estrategia

Shadow Gambit: The Cursed Crew es un videojuego de estrategia y sigilo de corte táctico a cargo de Mimimi Productions para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. ¡Te damos la bienvenida al Caribe Perdido! Embárcate en un barco fantasma y monta una tripulación de piratas malditos en este juego de estrategia y sigilo. Usa poderes sobrenaturales para hacer frente a la Inquisición, que se interpone entre el tesoro del legendario capitán Mordechai y tú.

Carátula de Shadow Gambit: The Cursed Crew