Avance
Forza Motorsport, todo lo que sabemos
El rey del sim-racing aguarda en la pista de la nueva generación. Todo sobre el nuevo Forza Motorsport para Xbox Series y PC.
Forza es una saga que nos recuerda el placer de conducir. Al volante, nos dejamos llevar por preciosos lugares y nos deleitamos con su belleza sin pensar en nada más. Correr contra otros pilotos y sentir la adrenalina de ser el mejor también es otro de sus alicientes, y su realismo a la hora de trasladar la conducción ha sido muy elogiada por la crítica a lo largo de los años. Hace ya 5 años del lanzamiento de Forza Motorsport 7, y su próxima entrega es uno de los títulos más esperados para este 2023. Hoy en MeriStation calentamos los motores para el próximo Forza Motorsport que llegará a Xbox Series y Gamepass desde su día de lanzamiento.
Hacia la nueva generación
En el pasado Xbox Developer Direct conocimos más detalles sobre Forza Motorsport, cuyas expectativas generadas son elevadas al ser la primera carrera en la nueva generación. Aún no contamos con fecha exacta, pero sí sabemos que el pistoletazo de salida será este 2023. Forza Motorsport, además, se lanzará para Xbox Series y PC, y estará disponible para Gamepass desde el día 1. Asimismo, se ha confirmado que podremos conducir desde Cloud Gaming.
En cuanto al gameplay, Forza Motorsport promete un gran salto con respecto a la generación anterior. Enfocado a una simulación realista, esta entrega ofrece un motor de simulación más detallado, donde la física de los neumáticos será más fidedigna. También podremos seleccionar diferentes tipos de neumáticos, componentes y tipo de combustible, así como una amplia personalización de nuestro vehículo.
Dan Greenawalt, director general de la saga, ha dado más detalles sobre el realismo en una entrevista para GQ: “En el momento [del original Forza Motorsport], 60 frames por segundo es una rareza relativa entre los juegos, sobre todo en Occidente. Y necesitábamos un motor que pudiera hacer gráficos fotorrealistas a 60 frames por segundo yendo a 420 km por hora. La mayoría de los equipos tienen sus problemas, pero ese en concreto no. No ese problema de “conducir a 420 por hora, pero que me pueda parar a mirar una roca”.
El ray tracing también ha permitido una nueva subida de nivel a la calidad audiovisual de Forza Motorsport: podemos ver los demás coches reflejados en el capó, así como el sol. Y el ray-tracing se mantendrá tanto para el gameplay como fuera de él, con iluminación global.
Amor por el automovilismo moderno
La atención al detalle va a mostrar una gran evolución en este próximo Forza Motorsport, como adelanta Greenawalt, y es que Turn 10 puede capturar pistas de múltiples formas para mejorar la inmersión. El estudio cuenta con equipos de escáner con láser, fotogrametría y mucho más. “Con Motorsport, cuando vas a Laguna Seca, es Laguna Seca, y tenemos que capturarla”, subraya Greenawalt. “Y también hemos sido capaces de capturar cosas como las rocas en una ladera mientras tomas una curva, y todo gracias a capturar los detalles locales”.
En cuanto a los coches, estamos a la espera de que se confirme una lista oficial, si bien han anunciado que el tema principal serán vehículos modernos y el automovilismo. Ya sabemos algunos de los coches que se incluirán: BMW M8 GTE fue la estrella de la presentación, acompañado de Nissan 370Z Nismo, Audi RS E-Tron GT, Brabham BT62, McLaren Senna GTR, Lamborghini Huracan EVO, McLaren M2B y Mazda 787B. No faltarán marcas como Ferrari, Mercedes, Audi, Aston Martin, Chevrolet y Porsche.
Greenawalt también ha hablado del reto que ha supuesto adaptar vehículos al videojuego, y es que no siempre es posible utilizar coches reales para crear los que vemos dentro de Forza Motorsport, como sucede con Dino Ferrari. “Pero nuestro equipo de investigación mirará la manera, y bueno, ese bloque del motor es el mismo que se usa en un Lancia, así que podremos capturar al Lancia con ciertos micrófonos. Y quitaremos el tubo de escape de ese coche que es asequible y pondremos uno nuevo”.
Una conducción hiperrealista
El multijugador de Forza Motorsport también presenta novedades en favor de una experiencia más profunda. Habrá sesiones completas de práctica y de clasificación. También habrá opciones de estrategia de combustible y carreras basadas en un calendario real. Asimismo, se ha insinuado que habrá nuevos modos de juego, aunque esa información permanece aún en el tintero.
En cuanto a los circuitos, contamos con Maple Valley Raceway, que se mostró en la presentación con un lujo de detalles que no habíamos visto anteriormente en la saga. También se han confirmado otros circuitos como el mencionado Laguna Seca y Circuit de Spa Francorchamps, así como Kyalami en Sudáfrica y el Circuito Hakone.
Turn 10 ha relatado que utiliza nuevas técnicas de generación procedural para los escenarios que rodean la carretera, y ciclos de día y noche, donde la velocidad del paso del tiempo podrá ajustarse a nuestros gustos. Asimismo, tanto la posición del Sol, la temperatura del asfalto y el ambiente afectarán a la adherencia de los neumáticos, y el tiempo afectará a nuestra conducción.
En Forza Motorsport los accidentes e impactos también sucederán, por supuesto, y el sistema de daños también ha cambiado en esta nueva entrega. Por supuesto, no veremos un siniestro total, pero sí hendiduras, arañazos y abrasiones según el tipo de choque. Chris Esaki, en la presentación del juego, no ha confirmado si habrá daño mecánico, aunque su respuesta “la historia de un coche la cuentan sus cicatrices” hace pensar que las heridas al vehículo serán puramente estéticas.
Una comunidad para nuevos pilotos
“Nuestra ética es que estamos moldeando el futuro del entretenimiento del mundo del motor, explica Greenawalt en GQ. “En los últimos 10 años, eso significaba sacar triples A cada Navidad. Ahora significa crear una plataforma dentro de Game Pass, que haga que los jugadores vuelvan una y otra vez. Y esto constuye una comunidad cada vez mayor, en la que Motorsport se convierte en el hogar definitivo para el automovilismo”.
El objetivo de Forza Motorsport será atraer a las generaciones más jóvenes al mundo del motor: “Quiero que a los jugadores les interesen los coches, la cultura del motor. Y si esta cultura es digital, o se crea en espacios virtuales, ¡genial! Mientras esto suceda, será maravilloso”, afirma Greenawalt. Con ganas de volver al volante, 2023 será una fecha muy esperada para los pilotos que desean sentir la conducción más pura en el ocio digital.
- Conducción
Forza Motorsport es una nueva entrega de la saga de conducción a cargo de Turn 10 Studios y Xbox Game Studios para PC y Xbox Series. Supera a tus rivales en la nueva carrera. Haz carreras con tus amigos en eventos multijugador arbitrados y compite con más de 500 coches en pistas de fama mundial con una IA de última generación, una física avanzada y estrategias que dependen de los neumáticos y el combustible.