Impresiones
Everybody 1-2 Switch, como una fiesta de refrescos y gusanitos
El party juego de Nintendo nos ofrece un armario de graciosos minijuegos para veladas pequeñas, medianas y masivas
Cuando pensamos en fiestas de cumpleaños, nos puede llegar un susurro desde la nostalgia de cómo era todo cuando éramos niños.: El amplio salón de una casa, una mesa con mantel y cuencos con gusanitos, golosinas y refrescos para todos. Y nosotros con nuestros amigos jugando al juego de las sillas o al escondite inglés. Esta sencillez efectiva es la que recupera Everybody 1-2 Switch de Nintendo para Nintendo Switch, un versátil party-juego que no sólo servirá para reuniones familiares y fiestas entre amigos, sino para grupos de hasta 100 personas, lo cual da pie a crear eventos especiales en bares gamer. El próximo 30 de junio lo tendremos disponible para amenizar nuestras veladas al lado de la piscina. En MeriStation acudimos a su presentación en las oficinas de Nintendo Ibérica y hoy os relatamos nuestras impresiones.
Para fiestas grandes y pequeñas
Los party-juegos cuentan con una maldición: una selección de juegos divertidos, pero una vida muy breve. Everybody 1-2 Switch ofrece una caja de mini juegos donde escoger entre 17 pruebas con variantes que ascienden hasta las 44. De este modo, se puede mantener la frescura de un género pensado para partidas breves, divertidas y simples y volver a él en otra ocasión futura.
Everybody 1-2-Switch permite conectarnos con Joy-Con con hasta 8 personas en una misma consola. Asimismo, permite sincronizar nuestro dispositivo móvil y tener 100 jugadores simultáneos. Aunque no es muy habitual tener en una misma casa hasta 100 personas, esto ofrece muchas posibilidades a locales de ocio nocturno y, concretamente, bares gamer, para organizar veladas originales y favorecer la socialización entre sus parroquianos.
Asimismo, accedemos a 3 modos de juego diferentes: un Torneo por Equipos, donde durante 20, 40 o 60 minutos aparecerán aleatoriamente todas las pruebas disponibles, y con variaciones a las accederemos cuando superemos los minijuegos básicos. En Quiz Party, el 2º modo, se tratará de un juego de preguntas y respuestas en el que todos compiten contra todos. Las preguntas podrán ser las predefinidas en el juego, o los usuarios podrán preparar su propio concurso con preguntas personalizadas, o también se podrán crear preguntas al instante. Y, finalmente, el Bingo party permitirá el uso exclusivo del teléfono. A medida que vayaremos superando minijuegos, iremos desbloqueando otros nuevos, lo cual incentivará la curiosidad de los jugadores.
Minijuegos de hoy y siempre
Everybody 1-2-Switch cuenta con Horacio, un maestro de ceremonias que nos dará la bienvenida amenizará nuestra fiesta y nos explicará las reglas de cada uno de los minijuegos. La estética de esta velada virtual mezcla la fotografía con un entorno cartoon, donde personajes caracterizados y en forma de recortables de cartón participan en la narrativa de los mismos juegos. Dentro de las pruebas, 13 de ellas son compatibles con Joy-Con, 12 con teléfono y otras 9 con ambos sistemas. Cabe señalar que para poder jugar sí es necesario un espacio físico grande, para buena comodidad y seguridad.
En nuestra sesión, probamos algunos de los juegos, como Caderas Poderosas, donde derribar al rival en un duelo de golpetazos de traseros. En nombre de la nostalgia de juegos infantiles, hay un escondite inglés tradicional donde mantenernos quietos es muy difícil. También jugamos Sillas Musicales, una variante del clásico juego de las sillas, donde en círculos caminamos andando en sentadillas y, una vez parada la música, debemos ponernos en pie y el último quedará descalificado. Accedimos a juegos inspirados en la Japón feudal, donde se dan diferentes duelos simultáneos en los que desenfundar la espada antes que el rival hasta que sólo quede uno en pie, o bloquear con nuestra katana imaginaria los shuriken que lancen nuestros oponentes. Otra de las pruebas que nos pareció original era Cocina 1: Solomillo al punto, donde debemos realizar la preparación de dicho plato respetando los tiempos y sin mirar el reloj.
Tras una breve velada, salimos muy contentos con un juego sencillo y muy asequible para todo tipo de públicos, con pruebas donde recordaremos momentos felices de nuestra infancia y otras tantas donde se incentiva la socialización y el contacto entre compañeros de juego. Everybody 1-2-Switch va a traernos veladas muy interesantes y memorables, tanto en nuestros círculos cercanos como en fiestas donde necesitemos un pequeño empujón para relacionarnos.
- Acción
Everybody 1-2-Switch! es un videojuego de acción y minijuegos a cargo de Nintendo para Switch. Dividíos en grupos y competid en una selección de minijuegos estrambóticos y desternillantes, en los que hay de todo: ¡desde globos hasta alienígenas! En estos juegos, usareis el mando Joy-Con o un móvil de manera única y divertida para obtener puntos para vuestro equipo. Y, como es la costumbre, ¡gana el equipo que consiga más puntos!