A toda velocidad

Devil Engine: Análisis

Un nuevo shoot em up salta al hiperespacio en Nintendo Switch y Steam

¡Shot!

ZeroRanger, análisis

ZeroRanger evoluciona el shoot em up vertical por muchas razones. Muchas de ellas no se ven a siemple vista, pero existen.

Matamarcianos Indie

Rigid Force Alpha: el Shoot'em Up es eterno

La escena independiente sigue dando alegrías a los aficionados del género con propuestas interesantes (aunque sometidas a demasiados vaivenes en lanzamiento)

Vídeos

Radikal Bikers: El Crazy Taxi español

Radikal Bikers fue el título español que inspiró a Hitmaker en la creación de su aclamado Crazy Taxi distribuído por Sega para máquinas recreativas.

Gran secuela

Guacamelee! 2, Análisis

Guacamelee!, uno de los indies más aclamados, vuelve con una secuela a la altura. Análisis de la nueva aventura de Juan Aguacate

Un nuevo intento

Iro Hero: análisis Switch

Analizamos Iro Hero, un nuevo shoot em up para Nintendo Switch. ¿Clásico instantáneo, o nuevo aspirante al olvido?

Ikaruga: Análisis para Switch

Convertido en juego de culto, uno de los últimos videojuegos que salieron para Dreamcast ha ido saltando de generación en generación. Analizamos la última versión en aparecer, en un sistema impensable cuando este juego fue diseñado.

Sega Mega Drive Classics: Análisis

Sega Mega Drive fue el mayor éxito de Sega en Europa y Estados Unidos, donde dejó una huella imborrable en la memoria de los aficionados. Mientras esperamos su regreso en forma de mini consola, Sega nos vuelve a proponer revivir sus mejores días en un nuevo recopilatorio para las consolas actuales.

Stereden: Binary Stars. Análisis

Steredenn se aventuró hace ya un tiempo con una propuesta algo diferente a la de los clásicos shoot em up horizontales. Tres años después, Switch recibe su versión definitiva.

Fatal Stormer: Análisis

Fatal Stormer intenta hacerse un hueco en otro de los géneros de los que más se abusa en Steam. Os contamos si consigue sobrevivir

Pawarumi: Analisis

La escena independiente mezcla a los dioses aztecas con la polaridad de Ikaruga en un nuevo delirio en forma de Shoot em Up sólo apto para los que busquen dificultades elevadas.

Super Meat Boy. Análisis para Nintendo Switch

Super Meat Boy vuelve a pisar una consola, convertido en un clásico moderno independiente. Os contamos qué tal le sientan las características de Nintendo Switch a uno de los mejores plataformas de siempre.

Splasher: análisis para Nintendo Switch

Lo abarrotado de la escena independiente hace que propuestas muy interesantes no reciban la atención que merecen. Splasher es uno de los ejemplos más claros de este 2017. Analizamos un plataformas con el pedigrí de contar con diseñadores de Rayman Origins y Legends entre sus mentes pensantes.

¿El mejor año para las 2D?

2017 termina con varios ejemplos de cómo los videojuegos que hoy se hacen en los géneros más clásicos de lo bidimensional van superando a sus modelos. Sea con gráficos más modernos o con un enfoque claramente neo-retro, vivimos una edad de oro que no va a terminar así como así.

Rive: Analisis para Nintendo Switch

Rive pasó sin pena ni gloria por PS4, PC y Xbox One hace poco más de un año. Analizamos su versión Ultimate para Nintendo Switch, un juego que pisa el mercado con sus patas metálicas cuando sus desarrolladores ya han anunciado que su estudio es cosa del pasado.

Juanito Arcade Mayhem, Análisis

Juanito Arcade Mayhem es, pese a lo que pueda sugerir su título, una nueva vuelta de tuerca al mítico Pang. Os contamos qué tal resulta el recorrido de su protagonista por los viejos salones recreativos en la última locura indie.

Fight N Rage: Análisis

Durante tiempo, los Beat em Up que Capcom lanzó a los arcades fueron modelos a batir de su género. Un heredero que no oculta sus influencias ha venido a recordarnos por qué fueron muy grandes.

Tierra Media: Sombras de Guerra. Análisis

Talion ya causa pavor entre los Orcos de Mordor, erigidos en una civilización con sus tribus, peleas y fortalezas. Ha pasado el tiempo desde que nos sorprendimos con la Tierra Media de Warner Bros Games. Os contamos qué tal se comporta la secuela de uno de los éxitos más inesperados de la actual generación.

Super Hydorah, Analisis

El reconocido desarrollador independiente Locomalito nos plantea un shoot em up que mejora en muchos aspectos relevantes a sus gloriosos modelos. Viajamos por la galaxia para enfrentarnos a los alienígenas de turno en uno de los mejores ejemplares del género en años. No por su evolución técnica, sino por su interior, pulido con detalle.

Windjammers

Uno de los juegos de los noventa que mejor se adaptaba al furor online de las consolas actuales vuelve en forma de descargable para Ps4 y Vita. Nos lanzamos a la pista para reeditar las sensaciones de un auténtico infalible de las reuniones con los amigos.

Sine Mora EX

Obra de una curiosa fusión entre oriente y occidente, Sine Mora fue toda una sorpresa en 2012, revitalizando los shoot em up horizontales con muchas ideas acertadas. Recorremos de nuevo la aventura de unos curiosos pilotos antropomorfos, que vuelven a la carga en casi todos los sistemas actuales.

The End Is Nigh: Análisis

Edmund Mc Millen vuelve a la carga en el género de las plataformas con The End is Nigh, secuela espiritual de uno de los mejores juegos de plataformas que nos ha traído la escena indie. Te contamos lo que pasa tras el fin del mundo en una mente alocada pero genial como pocas.

Strikey Sisters: Análisis

La maquinaria neo-retro no se detiene, y nos trae de vuelta esta vez a los viejos machaca-ladrillos en la línea del glorioso Arkanoid. Rescatamos a la inclasificable mascota de las brujas de Dya Games, un estudio a tener muy en cuenta para el futuro de los juegos independientes nacionales.

Graceful Explosion Machine: Análisis

Los Shoot em Up, propuestas de género con un sabor añejo sin igual, se estrenan en Nintendo Switch con un colorista juego independiente que se adapta como un guante a las características híbridas del sistema.

Rain World: Análisis

Una de las promesas de la escena independiente para este año llega por fin a las pantallas. Videocult y Adult Swim Games presentan Rain World, y nosotros os contamos lo que nos ha parecido este choque con una naturaleza viva. Una en la que matas o te matan. Comes, o te comen.

Switch como consola retro

Los primeros descargables ya han hecho el gran viaje: desde los noventa hasta una nueva máquina que es al mismo tiempo portátil y sobremesa. Estas son las primeras impresiones que dejan los primerios emisarios del pasado en la nueva máquina de Nintendo

Análisis de Hollow Knight

La última aproximación indie al estilo de juego Metroidvania ya está entre nosotros. Nos perdemos bajo la ciudad de Dirthmouth para preveniros de los peligros que allí os aguardan.

Double Dragon IV: Analisis

Tras un período de hibernación, otro nombre legendario vuelve a la vida, encarnado esta vez en una de sus encarnaciones más populares: la de los juegos para la mítica NES. Un título que cuenta con miembros de los equipos desarrolladores originales intenta rescatar una saga en una propuesta orientada claramente a los jugadores más retro.

Análisis: Rise & Shine

Mundojuego está bajo siendo atacado por hipermusculados marines espaciales. Para colmo vienen de NuevaGen, por lo que nos toca misión de rescate inmediata. No en vano, hablamos de un reino cuyo monarca recuerda sospechosamente a Mario, donde no faltan carteles indicando la dirección hacia Kokoriko Village y por el que pululan quién sabe cuántas referencias más a videojuegos clásicos y modernos. Desglosamos para vosotros lo mejor y peor de uno de los títulos más esperados de la escena indie

Los Mejores Indies del 2016

La escena independiente ya es una fuente inagotable de propuestas, paralela a la de los grandes estudios. Recordamos lo que han dado de sí los últimos doce meses en una escena que ya es casi inabordable

Análisis de Owlboy

Owlboy por fin despliega sus alas en Steam tras casi una década en desarrollo. Completamos la aventura por los cielos de Vellie en un juego que nos transporta con acierto a otros tiempos

Maldita Castilla EX

Tras unos años como título gratuito, el Ghosts and Goblins español llega a las consolas en una versión extendida y revisada. Te contamos nuestro veredicto tras completar a fondo la aventura por la Castilla de Don Ramiro en la versión para Xbox One

Análisis Pang Adventures

El mítico Pang que nos enamoró en las recreativas vuelve, convertido en juego descargable para consolas y móviles. Os contamos qué tal ha sentado el cambio a las burbujas invasoras y los célebres hermanos cazadores

Música Arcade: Las Melodías Olvidadas

La música de las máquinas recreativas esconde tesoros, a pesar de que en los noventa pasásemos bastante de puntillas sobre ella. Nos aproximamos a la música compuesta para sacar monedas de nuestros bolsillos

Donkey Kong Country cumple 20 años

Donkey Kong Country cumple veinte años y visita las consolas virtuales en el mejor momento de la saga desde su inicio. Recordamos el juego que dio origen al fenómeno y cambió el rumbo de la generación 16 Bit.

Heroínas Retro

Bayonetta vuelve por sus fueros, con su mortal danza de disparos y combate a velocidad extrema. Pero antes que ella, otras protagonistas reivindicaron el pabellón femenino en multitud de juegos clásicos. Hoy traemos de vuelta a algunas de ellas.

Neo Geo X, o un desastre anunciado

SNK Playmore ha cancelado la licencia de Neo Geo X, dejando su futuro en el aire con posibles problemas judiciales de fondo. Pero la consola portátil inspirada en el "Rolls Royce del videojuego" ha tenido más de un problema.