Este es el camino

Astro A30 Wireless Special Edition The Mandalorian, análisis

This is the Way: los Astro A30 conmemoran la serie de El Mandaloriano con una edición muy sofisticada

The Mandalorian ha vuelto a recordarnos por qué amamos Star Wars. Pedro Pascal nos ha conquistado con un Din Djarin introvertido, de buen corazón y que se ha replanteado sus valores al conocer a Grogu. El actor de moda, quien ya nos dejó boquiabiertos con encarnar a Joel Miller en The Last of Us, nos ha demostrado que podemos conectar emocionalmente con un personaje cuyo rostro apenas vemos en toda la serie. Y llevar nuestras pasiones a nuestros utensilios cotidianos es una de las necesidades estéticas a las que ciertas marcas saben dirigirse. Es el caso de Logitech, quien ha lanzado recientemente los Astro A30 Wireless The Mandalorian Edition, con los que rinde homenaje a la serie de El Mandaloriano que podemos disfrutar en Disney +, con episodios publicados para miércoles.

This is the Way

La propia experiencia de los auriculares A30 The Mandalorian ya empieza en el mismo empaquetado del producto, que incluye un estuche en el que guardar los cascos ordenadamente, así como sus cables y accesorios dentro de una pequeña caja de cartón. El emblema del clan Cuerno de Barro está engrabado en el mismo estuche, y en la caja vemos inscripciones en el alfabeto mandaloriano.

Los A30 de Logitech ya son uno de los preferidos en el mercado por su comodidad y elegante diseño, y en esta edición dedicada al Mandaloriano han reproducido el mismo diseño, en tonos oscuros que homenajean al Beskar, el material legendario con el que esta raza guerrera forja sus armaduras. En cada unidad respectivamente tenemos un grabado de Din Djarin y del símbolo del clan Cuerno de Barro, con lo que si los lucimos en un streaming, nuestro público los identificará fácilmente.

El sistema inalámbrico Lightspeed es una de las mayores comodidades de los A30, mantenida en esta edición The Mandalorian, con una conexión Bluetooth muy cómoda de utilizar y un cable auxiliar de 3,5 mm, para cuando se nos agote las más de 27 horas que tiene la batería. Las almohadillas y la diadema están acolchadas de espuma viscoelástica, para una sujeción segura y equilibrada. Debajo de los auriculares disponemos de unas almohadillas magnéticas extraíbles para mayor personalización. No obstante, durante nuestra experiencia hemos notado tirones en el cabello a causa de la diadema, incluso después regularla a diferentes tamaños, y a pesar de lo suave que resulta. Notamos que este problema nos lo hemos tenido con otros A30 de Logitech. Por otro lado, las almohadillas sí nos han resultado muy cómodas y envolventes.

En cuanto a la calidad del sonido, hemos estado usando los Astro A30 The Mandalorian Edition en nuestras partidas de Resident Evil 4 Remake, Tekken 7, DC Justice League Caos Cósmico y beta de Diablo IV, y confirmamos que la calidad es excelente y, en especial, hemos podido apreciar los matices del sonido espacial 3D, de tal modo que podíamos identificar la distancia y posicionamiento de los enemigos. En un título de terror como RE4 Remake, la inmersión se ha visto muy favorecida. Asimismo, los A30 The Mandalorian cuentan con controladores de audio de 40 mm que prometen grandes retumbos y una experiencia absolutamente envolvente. Con la aplicación Logitech G para iOS y Android podemos acceder a un ecualizador para personalizar el apartado auditivo a nuestro gusto.

Astro A30 The Mandalorian Edition, Logitech, A30, El Mandaloriano, Star Wars, Disney, gaming, periféricos gaming, PC, Xbox Series, PS5, Xbox One, PS4, Android, Mac, gaming

A la caza en todas las plataformas

Cabe destacar que los Astro A30 The Mandalorian Edition son compatibles con todas las plataformas. En nuestro análisis, los hemos comprobado para PC, Xbox Series S y PlayStation 5. Además, contiene el sello Designed for Xbox, con lo que se garantiza su compatibilidad total con la consola. En cuanto a Sony, debemos advertir que es compatibilidad cruzada con USB; el conector incluido sólo garantiza la compatibilidad con Microsoft. En cuanto a nuestra experiencia, no hemos observado ninguna incompatibilidad con ninguno de nuestros dispositivos, y la conexión nos ha parecido muy intuitiva.

Asimismo, los Astro A30 The Mandalorian Edition cuentan con dos micrófonos: uno de brazo desmontable y flexible para colocar en cualquier posición y otro micrófono integrado. Hemos preferido el primero para nuestra experiencia, y nuestra voz se ha captado sin distorsiones en llamadas de Discord. No obstante, para tareas de locución preferimos otros micrófonos de pie externos, como los Yeti de Logitech.

Una pieza gaming de coleccionista

Y, sobre todo, Logitech ha cuidado en especial el carácter de pieza de coleccionista que son los A30 The Mandalorian. Además de los mencionados detalles estéticos del diseño, desde Logitech han incorporado en los auriculares y el mismo empaque numerosos easter eggs ocultos inspirados en la serie. Algunos detalles han sido comentados en el presente análisis, y también adelantaremos que el mismo sonido al encender los cascos nos resultará muy familiar. El resto de secretos será un botín que dejaremos que descubráis por vosotros mismos a lo largo de vuestras expediciones.

Peter Kingsley, director de márketing de Logitech G, presenta los Astro A30 The Mandalorian con orgullo ante un producto que cumple con las expectativas funcionales y artísticas: “Con la nueva edición A30 Mandalorian, estamos orgullosos de haber diseñado unosauriculares que rinden homenaje al legado de The Mandalorian y la galaxia Star Wars. Esperamos que a los fans les guste tanto como a nosotros”. Desde el pasado febrero, podemos encontrar este artefacto de los periféricos gaming en la propia web oficial de Logitech y en tiendas de todo el mundo a un precio recomendado de 279 €. Sin duda, todo un regalo para un fan de Star Wars y, concretamente, de El Mandaloriano que desee integrar en un setup periféricos que no sólo sean un bello trofeo de un fan, sino aportar calidad en la experiencia audiovisual de sus partidas y retransmisiones.