Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

ALAVÉS

Abqar: “Sueño con ser internacional con Marruecos”

El central del Glorioso no podrá jugar el lunes de la semana próxima con su equipo porque ha cumplido el ciclo de cinco cartulina amarillas. No viajará a Villarreal con sus compañeros

VitoriaActualizado a
Abqar el día del Sporting en Mendizorroza
PAULINO ORIBEDiarioAS

Semana atípica para el Alavés. El equipo de Luis García Plaza empató a 0 con el Cartagena el sábado por la tarde, realizó un entrenamiento de recuperación el domingo por la mañana y luego está gozando de dos días libres. Nieva sobre Vitoria y pocos jugadores se han desplazado a sus lugares de origen, sólo los que viven cerca. Los vitorianos juegan contra el Villarreal B el lunes 6 de marzo a las 21 h. y la dinámica de entrenamientos ha variado esta semana. Volverán al trabajo el miércoles y la última sesión, la del domingo, la harán en Castellón.

El central Abqar no podrá jugar ese partido ya que vio su quinta amarilla el sábado y habrá que descansar por sanción. Maras o Laguardia se postulan como alternativa ya que Sedlar ahora mismo es incuestionable. El serbio busca compañero en la zaga. Abqar concedió una entrevista a la Cadena SER en Vitoria y analizó la actualidad del club. Es el jugador de campo con más minutos en la presente temporada y eso que dio el salto desde el filial. Pero llegó para quedarse y García Plaza confía en sus condiciones físicas y técnicas.

“Pienso que, con 23 años, igual tardé un poco en salir de un filial. La verdad es que siempre confié en mí mismo. El entrenador me dijo que no iba a mirar los DNI, sólo si yo era capaz de hacerlo bien. A la pretemporada llegué después de casi un año sin jugar porque, con el primer equipo, sólo entrenaba pero luego no tenía minutos. Noté el salto de tres categorías pero pienso que he ido cogiendo la experiencia para competir y saber parar a los delanteros rivales”, aseguró el defensor marroquí en la entrevista radiofónica.

Sobre su vida, añadió que “empecé a jugar al fútbol en la calle. Salí de mi pueblo con once años y me formé en la capital, en Rabat. Es muy difícil dedicarte al fútbol y poder salir de Marruecos. Soy el único de mi grupo de 24 futbolistas que lo ha conseguido. Solemos tener una infancia difícil y nos cuesta más poder demostrar si valemos o no. Llegué a España sin conocer el idioma. Lo aprendí sin estudiar, hablando con los compañeros. El hecho de que Vitoria sea una ciudad pequeña me ha venido bien para poder concentrarme en el fútbol, además de a estar solo y poder madurar como persona”.

De cara al futuro, el central lo tiene claro. “Sueño con ser internacional con Marruecos y poder ser titular. Víctor Laguardia es un espejo en el que mirarme. Siempre que puedo estoy cerca de él y me fijo en lo que hace. Es una gran persona y me aconseja para mejorar. Me dice que no le dé demasiadas vueltas a expulsiones como la del día del Oviedo. Para nosotros es muy importante el poder contar con una figura como la de Lagu porque es un líder”, sentenció convencido el defensor magrebí.