Opera lanza Aria, su nueva IA integrada en el navegador
Aria es el nuevo chatbot que se integra en Opera al más puro estilo de ChatGPT. El lanzamiento llega después de presentar Opera One que también funciona con IA.
Que las desarrolladoras de software están buscando la manera de tener su propia inteligencia artificial es un hecho. A día de hoy son muy pocas las que incluso no han decidido ‘contrarrestar’ a ChatGPT de alguna manera. En Opera han trabajado mucho y uno de sus esfuerzos ha sido el de crear su propio chatbot llamado Aria.
Aría siempre estará disponible en Opera
La inteligencia artificial ha llegado para quedarse, y su integración en las diferentes aplicaciones que utilizas en tu día a día es inminente en muchos casos. Si nos centramos en el mundo de los navegadores Bing es la que más ha avanzado gracias al progreso conjunto con ChatGPT, pero hay compañías como Google que todavía trabajan en la integración de la suya propia.
Pero en el caso de Opera, su trabajo está más cerca de Microsoft y todo se debe gracias a Aria. Este es el nombre que la compañía le ha dado a su chatbot con el que podrás hacer todo tipo de consultas de manera gratuita y desde la barra lateral del programa. Recordemos que Opera destaca por la cantidad de aplicaciones que tiene disponible en este apartado, donde pronto Aria hará acto de presencia.
Esta inteligencia artificial está basada en ChatGPT, por lo que puedes esperar una experiencia similar a la que tienes con el producto de OpenAI. Ahora bien, tiene diferentes límites. Gracias a su infraestructura llamada Composer, puedes ver resultados actualizados de todas las dudas que tengas, aunque no tendrás referencias a las fuentes que ha utilizado para sacar la información.
Una primera versión que todavía puede mejorar
Aria llega justo después del navegador Opera One, que se postulaba como un software de navegación que podía usar inteligencia artificial. Ahora, cualquier usuario puede disponer de Aira siempre que quiera y que se haya registrado con su cuenta de Opera en el navegador. Y esto es realmente importante, ya que la firma procesará los datos que le ofrezcas con el fin de mejorar su sistema.
Otra cosa que tienes que saber es que puede que algunas de las respuestas no sean muy precisas, por lo que puede que haya lugar a error o desinformación. Esto no será un problema conforme pase el entrenamiento de la IA y una mejor adaptación a lo que recibe del feedback de los usuarios para mejorar su servicio.