Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Twitter estrena una nueva característica para evitar la información engañosa

La compañía ha comenzado el despliegue de las llamadas

Actualizado a
Twitter estrena una nueva característica para evitar la información engañosa

Si hay algo que los usuarios de Internet no quieren mientras navegan es información engañosa. Las redes sociales están repletas de información, aunque a veces es imposible saber si es o no real lo que cuentan. Por suerte, las diferentes firmas se han comprometido y mucho con esto en los últimos años y ahora Twitter vuelve a dar un golpe sobre la mesa contra las imágenes falsas con las nuevas notas sobre los medios.

La nueva herramienta para no caer víctima de los engaños en Twitter

La red social del pajarito ha hecho una cosa que para muchos podría parecer contraproducente: dar la moderación de la plataforma a los usuarios. Al menos parte de ella, convirtiéndolos en parte del engranaje de la vigilancia de la plataforma. Es el caso de las llamadas Community Notes de las que te hemos hablado en alguna ocasión, aunque pronto podríamos veremos una mejora que influirá directamente en el uso de esta característica.

Resulta que Twitter ha incluido la característica llamada notas en los medios que ayudará a detectar las imágenes engañosas. Esto está reservado solo para unos pocos usuarios, los que tengan un impacto de escritura de 10 o superior y, según la compañía, “los colaboradores deben seleccionar esta opción cuando crean que el contexto agregado sería útil independientemente del Tweet al que se adjunte la nota.”

Ampliar

Es importante destacar que esta opción se hace visible en todos los tuits en los que aparece. Es decir, si tu retuiteas una imagen marcada con esta función también aparecerá un mensaje que indica que esa foto está siendo investigada, lo que influirá en la credibilidad del usuario que la ha puesto. Además, la firma dice que esta función solo está disponible en tuits de un solo medio, es decir, que todos aquellos que comparten más fotos todavía no están disponibles para esta característica.

La forma de contar también afecta

Otra de las cosas que influyen en un mensaje catalogado con las Notas de medios es la forma de medir su impacto en la red social. Esto ha sido algo en lo que Elon Musk ha puesto mucho empeño, y parece que no está dispuesto a que las IAs tomen el control de la red social.

Y es que la firma dice que en esta función experimental han puesto que los mensajes con esta marca solo tengan una única visualización y no se nutran de aquellas que les llega de los retuits y respuestas de otros usuarios, permitiendo así una mejor contención de las imágenes falsas evitando que se hagan virales con mayor rapidez.