Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TESLA

Tesla sufre una filtración de seguridad grave que ha expuesto 100 GB de datos privados

Un fallo de seguridad podría haber dejado expuestos hasta 23.000 fichas de trabajadores de la compañía con todos sus datos al completo.

Actualizado a
Tesla sufre una filtración de seguridad grave que ha expuesto 100 GB de datos privados

Cada vez que una compañía tiene un problema en su sistema de seguridad el mundo se echa a temblar. Todo viene por el hecho de tener una concepción de que sus datos pueden ser usados con un fin cualquiera, aunque lo peor es si se filtran también tus datos bancarios. El último problema que ha aparecido en la Red tiene que ver con Tesla y con una filtración muy grave de 100 GB.

Hasta 23.000 datos de la compañía filtrados

Las grandes corporaciones tienen una diana puesta siempre por los piratas informáticos para encontrar cualquier pequeño resquicio de código por donde colarse. Es verdad que las empresas de ciberseguridad son las que trabajan con el fin de encontrar esas fallas y solventarlas antes de que pase cualquier problema. Sin embargo, cuando un ataque es exitoso es la compañía la que actuar rápido y evitar que la filtración sea la menos posible.

Por desgracia para Tesla, este no ha sido su caso. Resulta que una filtración reciente ha revelado nada menos que 100 GB de datos, lo que sería un diez por ciento de un disco duro de un terabyte o, para que te hagas una idea, lo que puede tener como mínimo un teléfono móvil de almacenamiento interno.

Ampliar

Ahora que te haces una idea, la alarma es mucho mayor cuando los datos que se han filtrado tienen datos de lo más sensibles hasta de los trabajadores de la compañía. Esto también incluye a Elon Musk, del que ahora saben cosas más allá de su cuenta de correo como el cuanto gana o cuál es su número de la seguridad social.

Así lo comenta el medio Handelsblatt, donde también apuntan a que este error de seguridad podría violar la RGPD Europea, lo que podría traer una multa muy cuantiosa de demostrarse que esto ha sido así. Pero ¿qué tiene que ver Europa en todo esto? Pues bien, resulta que esta falla se ha detectado en la oficina de protección de datos de Brandeburgo.

Un antiguo empleado podría ser el causante

Una de las primeras hipótesis sobre este problema tiene que ver con un ‘problema interno’ de la firma. Y es que se cree que un extrabajador descontento de la firma es el que está detrás de este problema de seguridad, quien usando su vieja acreditación tenía un acceso fácil a todos los datos.