Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TESLA

Tesla está trabajando en un nuevo coche que costará 25.000 euros

Elon Musk revela los planes de la compañía de cara al futuro en una nueva reunión con los inversores en la que ha planteado la llegada de un nuevo coche barato.

Tesla está trabajando en un nuevo coche que costará 25.000 euros

Elon Musk tiene sus restricciones para hablar de Tesla en Twitter, todo lo contrario que ocurre cuando se trate una junta de accionistas. Aquí es él quien tiene que dar la cara y demostrar que el dinero que sus socios invierten van a buen puerto, uno en el que los coches eléctricos están cada vez más presentes. Y así lo ha confirmado Musk hablando de un nuevo SUV más asequible.

Un SUV más compacto y asequible que el Model Y

Hacerse con un coche eléctrico a día de hoy es una gran inversión. Es verdad que hay ayudas que abaratan su coste inicial, pero es un hecho que no todo el mundo se lo puede permitir. Puede que con esta premisa en Tesla hayan pensado en una forma de fabricar un coche aún más barato, lo que muchos ya llaman el Model 2.

Y es que este es el nombre que coloquialmente se le da a ese vehículo que Musk ha confirmado estar en desarrollo. “Solo quiero enfatizar que en realidad estamos construyendo un nuevo producto” decía el máximo representante de la empresa mientras se colocaba la guía de tiempo que acompañan estas líneas.

Ampliar

Continuaba dando algún que otro detalle diciendo que “Hemos terminado la ingeniería de los Cybertruck y Semi, así que podéis adivinar en qué estamos trabajando, que es un vehículo de próxima generación que costará alrededor de la mitad que los Model 3 y Y. Será más pequeño”. De ahí que se hable de un coste que podría quedarse en los 25.000 dólares.

Otros anuncios dentro de la reunión

Que llegue un modelo de Tesla mucho más asequible es toda una ventaja para la compañía ya que democratiza aún más sus productos. Pero la reunión no solo ha servido para hacer un solo anuncio, ya que Musk se guardaba más de un as bajo la manga. El empresario confirmó que está pensando en la construcción de una fábrica nueva en México para la construcción de sus nuevos modelos, lo que mejoraría aún más su ritmo de producción.

Pero lo que llama la atención de verdad es el segundo vehículo que parece estar en desarrollo. Muchos hablan ya de que este podría ser el taxi autónomo tan esperado, pero el sudafricano dio dos detalles al respecto. El primero se aleja de este tipo de coches ya que afirmó que los “los viajes compartidos no serán relevantes en el mundo de la conducción autónoma”, respondiendo a una pregunta de los asistentes. El segundo es que donde está trabajando es en el sistema de conducción autónoma total. ¿Será esto para lo que está desarrollando su propia inteligencia artificial?