Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

WhatsApp actualizará sus videollamadas con esta función imprescindible

Si usas de forma habitual las videollamadas de WhatsApp, dentro de muy poco contará con una nueva herramienta.

Actualizado a
WhatsApp actualizará sus videollamadas con esta función imprescindible
/Unplash

WhatsApp sigue mejorando su servicio con todo tipo de nuevas funciones, o un diseño completamente renovado para que sea lo más intuitivo posible. Y ahora nos acabamos de enterar de que las videollamadas en WhatsApp van a mejorar notablemente con su próxima herramienta.

O esto es lo que se desprende de la última publicación de los compañeros de WaBetaInfo, una fuente muy fiable de información, y que han descubierto que la versión beta de WhatsApp para Android, con número de versión 2.23.11.19 trae unas cuantas sorpresas.

¿La más destacable? WhatsApp está lanzando una función para compartir pantalla, junto con una nueva ubicación para las pestañas dentro de la barra de navegación inferior.

Podrás compartir tu pantalla en tiempo real a través de WhatsApp

La llegada de las videollamadas marcó un antes y un después en WhatsApp, al convertir este servicio de mensajería instantánea en una plataforma de lo más completa.

Ampliar
/WaBetaInfo

Es cierto que los primeros años no funcionaba precisamente bien, pero a medida que el servicio ha ido mejorando sus algoritmos, hacer una llamada de calidad en WhatsApp es lo habitual. Y a coste cero.

Pues que sepas que dentro de muy poco tendrá la posibilidad de compartir tu pantalla en tiempo real para que las personas con las que estás hablando puedan ver lo que haces con el móvil.

Parece que esta función está disponible para algunos probadores beta que instalan la última versión beta de WhatsApp para la actualización de Android 2.23.11.19 de Google Play Store.

Esto quiere decir que aunque seas beta, es muy probable que la opción para compartir pantalla no esté disponible. Lo más probable es que WhatsApp está haciendo una pequeña prueba para ir ampliando esta herramienta.

Aunque los compañeros de WaBetaInfo nos muestran una captura de pantalla donde podremos ver el nuevo icono situado en la vista de control de llamadas. Una vez estés en videollamada y pulses a este botón, tu pantalla se grabará y compartirá con el destinatario.

Ten en cuenta que esta es una función nueva, por lo que si tu interlocutor no cuenta con la versión de WhatsApp que incluya la posibilidad de compartir pantalla, tampoco lo podrás hacer.

Respecto al funcionamiento, pese a la transmisión continua del contenido de tu pantalla durante la videollamada, puedes detener el proceso en cualquier momento. Además, esta función solo está habilitada si das tu consentimiento para compartir el contenido de tu pantalla.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, podemos suponer que en las próximas semanas llegará a todos los usuarios beta, y a lo largo del mes de junio o julio ya podremos compartir la pantalla del móvil usando WhatsApp aunque no seamos beta.