WhatsApp está listo para ocultar tu número de teléfono
Pronto podrás ponerte el nombre de usuario que tú quieras en la app de mensajería para que aparezca en vez del tuyo original.
En el mundo de las apps de mensajería hubo en su momento una muy querida por todos los usuarios. Hablamos de MSN Messenger, una app que te permitía chatear con tus contactos y compartir tus historias con ellos. Aquí muchos se acordarán que se podían poner su nick y un pequeño estado que todo el mundo rellenaba, y esto es algo que parecen querer en WahtsApp especialmente poniendo los nombres de usuarios nuevos.
WhatsApp ya está probando los nombres de usuario
Estar bien identificado siempre es un deber, incluido en las redes sociales. Pero en todo el mundo te vas a encontrar con gente que se llama igual que tú, lo cual puede dar a confusión en algunos casos en los que es importante hablar algo con una de las dos personas en concreto o asignar algún tipo de tarea.
Pero por suerte, un mote puede ser la solución para evitar cualquier problema de entendimiento y eso es algo en lo que Meta quiere dar una solución. Según lo que cuentan los amigos de WABetaInfo la llegada de los nombres de usuario mejorará la privacidad de los usuarios a la hora de, por ejemplo, compartir un contacto con otra persona.
Y es que en estos momentos no solo te pone el nombre del usuario como aparece en la agenda de quien te lo envía, sino que también aparece el número. De esta forma la otra persona tendrá su nickname que aparecerá cuando otros quieran hablarle hasta que acepten la invitación. Esto ayudará y mucho a preservar esa privacidad de las personas en estas situaciones, o incluso en grupos donde hay muchos usuarios que no se conocen entre sí.
De momento en desarrollo
Esta nueva característica de los nombres de usuario todavía está en pleno desarrollo. La compañía la ha lanzado en la versión Android v2.23.11.15, por lo que se espera que los usuarios de este sistema operativo sean los primeros en recibirla tan pronto como se despliegue. Lo que no queda claro es si servirán como elementos de mención, una mejora que ayuda a muchos a usar un nombre con el fin de llamar la atención a una persona concreta dentro de un grupo.