Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

Apple responde a las quejas sobre el consumo de batería excesivo de iOS16.5

La manzana mordida da explicaciones de por qué sus teléfonos consumen más batería de lo normal al instalar la última actualización del sistema operativo.

Actualizado a
Apple responde a las quejas sobre el consumo de batería excesivo de iOS16.5

Una de las grandes luchas de los usuarios de Apple la tienen con las baterías de los iPhone. Se ha hablado y mucho de cómo la compañía ha apostado por un modelo más eficiente de software para ahorrar más batería aunque las pilas se siguen quedando algo escasas de almacenamiento. Por eso muchos se han quejado del alto consumo de su teléfono tras la llegada de iOS 16.5 al que Apple ha contestado.

Apple responde a las quejas del consumo de su móvil

No hay nada que moleste más a un usuario que llegar a casa con el móvil apagado. Peor, que no tengas un cargador a mano ni siquiera un enchufe para recargarlo. La recomendación de muchos es que salgas de casa con toda la batería a tope y que, por supuesto, no le des un uso importante al terminal para así tener toda la carga posible.

Sin embargo, el uso no es el único problema al que se enfrentan los usuarios. A veces las actualizaciones juegan malas pasadas hasta el punto de ser un problema para los propios usuarios. Y es que esto lo han experimentado muchos que han instalado ya ios16.5 en su iPhone.

Parece que la nueva actualización no solo ha traído consigo novedades de todo tipo, también un error que la hecho que muchos usuarios recurrieran al centro de soporte de la compañía para dar a conocer que sus terminales sufrían un drenado de energía bastante importante. Afecta a todos los modelos compatibles, por lo que si tu terminal lo acaba de instalar te recomendamos que eches un vistazo al rendimiento de esta.

La solución se nota en un par de días

Curiosamente, los de Cupertino parecían estar al tanto de lo sucedido. De hecho, la respuesta ha sido bastante clara para algunos dando una solución que para muchos podría ser poco. Parece que todo tiene que ver con un tiempo para que la mejora se ‘asiente’ por así decirlo.

Apple habla que el terminal tarda unas 48 horas en hacer los ajustes necesarios después de la actualización para valorar la eficiencia de estas a nivel energético, por lo que es cuestión de tiempo que todo vuelva a la normalidad más pronto que tarde. En caso contrario siempre quedará pedir más soluciones a la firma que parece que puede indicar cómo proceder antes de tomar la decisión de mandar el terminal al servicio técnico.