Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Apple podría vender menos de 100.000 Apple Reality Pro este año

La compañía de la manzana mordida podría vender cerca 100.000 gafas de realidad virtual en este mismo año.

Actualizado a
Apple podría vender menos de 100.000 Apple Reality Pro este año

Estamos muy cerca de uno de los eventos más importantes para Apple en lo que va de año. La WWDC 2023 está al caer, y una de las cosas que todos los usuarios quieren tener al menos a la vista son sus gafas de realidad virtual. Llevamos hablando de ellas mucho tiempo, pero ahora muchos ya están haciendo sus cuentas y prevén que en este año sean algo menos de 100.000 unidades vendidas de las Reality Pro.

Las mejores gafas VR de Apple solo vendería un tercio de las unidades producidas

Como ocurre con la llegada de nuevos dispositivos, no podemos esconder las ganas que tenemos de ver qué es lo que tiene preparado Apple para este año. Muchos se reservan esas ganas para después del verano con las vistas puestas en los nuevos iPhone, pero es un hecho que en la feria de desarrolladores siempre cae alguna novedad interesante.

Pero es importante reseñar que la firma de Cupertino lleva años coqueteando con el desarrollo de los últimos en realidad aumentada. Sus intentos por meterse en el campo del desarrollo de productos tridimensionales ha sido constante, aunque ha quedado un tanto eclipsado por otros proyectos que la firma ha presentado de igual relevancia. Pero este año parece ser decisivo ya que podríamos ver las Apple Reality Pro muy pronto.

Ampliar

Con esta presentación a cualquiera le entran ganas de conocerlas, pero la verdad es que muchos se han echado atrás por el precio tan grande que se prevé. Y es que hablamos de un dispositivo enfocado al campo laboral y que tendrá un precio cercano a los 3.000 dólares, que pasados a euros serán algo más. Aún así, lo que cuentan en BGR es que la firma estaría satisfecha si solo en este año se venden unas 100.000 unidades.

El número ya es imponente lo mires por donde lo mires, pero atendiendo a que la producción podría ser de unos 300.000 dispositivos estaríamos delante de un buen logro teniendo en cuenta que es un dispositivo de nueva generación pensado para darlo todo en el futuro.

Cada quien hace sus cuentas

Que un producto sea un éxito o un fracaso lo determinan las ventas. Eso es así, aunque también queda la posterior valoración de la compañía que es la que se gasta el dinero en su diseño, desarrollo y producción posterior. Y es que hay analistas que están haciendo sus predicciones de ventas, tanto que algunos se ven tan optimistas que venderán casi un millón y otros como Ming-chi Kuo que son más cautos y que afirman que se quedarán en el medio millón.

Sea como sea tendremos que esperar para ver los resultados de esta nueva campaña de Apple.