Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo desinstalar varias aplicaciones de una vez en Windows

Te contamos cómo es posible eliminar varias aplicaciones de golpe dentro de Windows.

Cómo desinstalar varias aplicaciones de una vez en Windows

Una de las cosas que todo usuario de Windows ha tenido que hacer en algún momento es desinstalar aplicaciones. Este procedimiento es de los más habituales en la plataforma y consiste en eliminar esos programas que ya no utilizas. Pero el problema al que se enfrentan muchos es que no se pueden desinstalar varios programas a la vez en Windows, aunque nosotros tenemos la solución.

Así se pueden desinstalar varios programas

Muchos pueden pensar que para desinstalar una aplicación de su ordenador tiene que mandar el icono del escritorio a la basura, y eso es un error enorme. Lo único que se consigue con eso es eliminar el acceso directo a esos programas, lo que significa que seguirá instalado en el disco duro ocupando espacio.

Empecemos por lo básico que es desinstalar una aplicación, algo que todo el mundo debería saber. El proceso es el siguiente:

Ampliar
  • Abre Inicio
  • Selecciona Configuración>Aplicaciones
  • En Aplicaciones instaladas pulsa en los tres puntos
  • Pulsa en Desinstalar

Sencillo, ¿verdad? pues puede que con esto tengas solo la opción de hacer una acción a la vez y si lo que quieres es optimizar el tiempo puede que quieras hacer algo como lo que te comentábamos antes: seleccionar varias aplicaciones y eliminarlas a la vez. Lo que pasa es que el sistema operativo de los de Redmond no tiene una función que sea elegirlas y, por arte de magia, todos los procesos empiezan la limpieza. También, como curiosidad, puedas hacer esta limpieza de aplciaciones en tu teléfono Android con suma facilidad según lo que nos comentan en ADSLzone.

Utiliza una app para desinstalar otras de una vez

Lo irónico de todo esto es que necesitarás alguna aplicación para desinstalar muchas al mismo tiempo como es el caso de BCU. Esta aplicación, que es es la abreviatura de Bluck Crap Uninstaller, tiene un sistema que es de lo más sencillo de utilizar. Una de las cosas que tienes que saber es que tienes la posibilidad de ver todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo y, desde ahí, puedes seleccionar las que no quieras.

Una vez elegidas tendrás que pulsar en la opción de desinstalar para no tenerlas en tu dispositivo. Eso si, la rapidez que tenga el programa dependerá directamente de cuántas aplicaciones hayas seleccionado, pero lo cierto es que va bastante rápido. No lo hemos mencionado, pero el programas es del todo gratuito, por lo que puedes descargarlo cuando quieras.