Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROSOFT

Cómo arreglar el menú de inicio de Windows 11

Te contamos cómo puedes recuperar el funcionamiento del botón de inicio de Windows 11 con estos sencillos trucos.

Actualizado a
Cómo arreglar el menú de inicio de Windows 11

A veces damos por sentado que todas las funciones de un software van a funcionar siempre y cuando fallan es un problemón. Y es que son en estos momentos donde más cunde el pánico para todo el mundo, cuando las funciones más sencillas y casi de confianza fallan. Por eso, si tienes problemas con el menú de inicio de Windows te vamos a contar cómo arreglarlo.

Los trucos para arreglar el menú de inicio de Windows

Todo usuario del sistema operativo de Microsoft sabe qué es y cómo utilizar el menú de inicio. Si, en Windows 11 han habido cambios al respecto en la ubicación de este botón, pero eso no significa que no puedes devolverlo a su lugar de origen. Pero este no es el caso de hoy, ya que te puedes ver en la tesitura de que el botón de inicio no funciona y por eso te vamos a contar cómo recuperar su funcionamiento.

Pero antes debes saber una cosa y es que este problema se encuentra en versiones de Windows 10 y Windows 11. De hecho, una actualización puede causar este error en ocasiones tan molesto así que ten preparado este tutorial para aprender a arreglarlo cuando te pase en el futuro.

Ampliar

Reinicia el ordenador

En ocasiones, el botón de inicio no funciona porque está ‘atascado’. La solución más rápida y sencilla es reiniciar la máquina, un proceso que puedes hacer siempre pulsando en la combinación ctrl+alt+supr y yendo a la parte inferior derecha para usar esta función.

Reinicia el proceso explorer.exe

Entendemos que no quieras tocar nada de los elementos que aparecen en el administrador de tareas, pero lo cierto es que su uso y manejo te pueden solucionar a veces un problema. Reiniciar el proceso explorer.exe puede ser la solución para arreglar el menú de inicio porque esta función es la que controla todo el explorador de Windows. Si haces clic derecho en el proceso y lo reinicias verás que toda la pantalla se vuelve negra, pero en pocos segundos volverá a su ser.

Elimina apps que se lanzan al iniciar el PC

Otra de las cosas que tienes que controlar son las aplicaciones que se inician nada más encender tu máquina. Si tu ordenador tiene pocos recursos lo notarás más, ya que si tiene muchas cosas que cargar se quedará paralizado. En el administrador de tareas puedes tener esta función, donde solo tienes que ir al arranque de inicio y elegir las apps que quieres deshabilitar.

Desinstala actualizaciones o vuelve a un punto anterior del sistema

Esto se hace desde la sección de Windows Update. Aquí tendrás estas dos opciones que te serán de mucha ayuda ya que eliminarán las actualizaciones más recientes o devolverá la máquina a un momento en el que todo funcionaba correctamente. El ordenador se encargará solo del resto de los procedimientos para que todo quede como estaba en un inicio.