Así crea Photoshop imágenes a través de Inteligencia Artificial
El popular programa de edición añadie IA generativa para dar un nuevo salto de calidad.
La inteligencia artificial está llegando a cada vez más sectores. Servicios como ChatGPT o Midjourney y DALL-E 2 han llegado para quedarse, aunque estos dos últimos van a tener un serio rival: Adobe Photoshop y su increíble inteligencia artificial generativa.
Hace unos meses Adobe anunció Firefly, su plataforma de IA generativa de imágenes que apuntaba maneras. Y ahora se ha convertido en una realidad, dando un golpe sobre la mesa y dejando claro a Midjourney y DALL-E 2, los generadores de imágenes por inteligencia artificial más populares, que su herramienta de edición de fotografía tiene mucho que decir.
Firefly, la plataforma de IA generativa de imágenes llega a Photoshop
Hablamos de una herramienta que se acaba de integrar en Photoshop a través de la nueva función Generative Fill. Y es impresionante, como verás en el vídeo que acompaña a estas líneas.
¿Lo mejor de todo? Que también es muy intuitiva de usar, por lo que aunque no seas un experto en Photoshop, vas a poder usar su herramienta Generative fill para crear imágenes desde cero que añadirás a tus propias imágenes en edición.
Como habrás visto, el resultado es impresionante, ya que es capaz de integrar los elementos en la imagen existente sin que parezca un pegote. Ya sea porque quieres pintar unas líneas en una carretera o añadir nubes a una foto, todo quedará realmente natural al usar esta técnica 'inpainting'.
Y si quieres rellenar huecos para añadir más elementos, como una señal en una calle, utilizas outpainting, otra herramienta que ya tiene Adobe Photoshop a través de Generative Fill.
Evidentemente, detrás hay un trabajo descomunal por parte de la inteligencia artificial de Photoshop, que es capaz de entender el contexto de la imagen, tonalidad y resto de detalles para insertar todo tipo de elementos que quedan sorprendentemente naturales.
De momento, Generative Fill está llegando a los usuarios de forma limitada, ya que hay que cumplir una serie de requisitos. Por ejemplo, es una herramienta que solo pueden usar adultos de 18 años o más, además de que los parámetros se han de escribir en inglés. Y lo más importante: las imágenes que generemos usando la inteligencia artificial generativa de Photoshop no pueden usarse con fines comerciales. De momento…
Son grandes limitaciones, pero para empezar a utilizar esta IA es más que suficiente. Y ahora solo es cuestión de tener un poco de paciencia y esperar cómo evoluciona esta impresionante herramienta de edición por inteligencia artificial.