Amazon tiene su propia IA al estilo de ChatGPT para buscar productos
La compañía está desarrollando su propia IA generativa que te puede ayudar a encontrar aquello que estás buscando.
Si hay un sitio en Internet donde puedes encontrar de todo ese es Amazon. Son muchas las páginas que tiene la compañía que sirven de escaparate para todos los usuarios que buscan un producto, pero lo que no saben muchos es que también es muy puntera en tecnología. Pero es que lo que muchos desconocíamos era que la compañía estaba detrás de una IA generativa al estilo de ChatGPT para ayudarte como asistente de compras.
Amazon aprenderá de las cosas que quieras encontrar
Si hay una cosa que tienes que hacer en Amazon antes de encontrar lo que quieres es buscarlo. La plataforma tiene un montón de cosas que pueden ayudarte, pero están buscando la forma de serte más útiles en este proceso en el que dar con eso que de verdad quieres comprar.
Para eso también está trabajando la firma, para dar lo mejor de si con nuevas funciones más cómodas para los usuarios. Y es aquí donde entra un elemento del que no nos cansamos de hablar: la inteligencia artificial. Resulta que Amazon está trabajando en un nuevo sistema de búsqueda más intuitivo e inteligente con el que mejorar su buscador.
Por lo que cuentan en Slashgear, la aplicación servirá con una app conversacional con la que se ofrecerá más información de lo que necesitas a través de ciertas preguntas que ayuden al programa a dar con el producto perfecto para ti. Por supuesto, la IA aprenderá no solo de las búsquedas que cada usuario haga, si no de cómo pide las cosas y si el resultado es del todo satisfactorio para crear patrones de búsqueda cada vez más finos.
Todavía estamos pendientes de su salida
Por supuesto, el desarrollo de una inteligencia artificial propia lleva su tiempo, aunque cada vez más firmas están concienciadas de que necesitan la suya para ayudar tanto a los clientes como a los propios trabajadores. En el caso de la IA de Amazon, serán ambos los que se beneficien de todo lo que tiene que ofrecer.
Por supuesto, todavía la compañía nos podría sorprender con alguna función extra de esta aplicación así como el uso de esta inteligencia artificial. Con esto queremos decir que tampoco tenemos claro a nivel comercial si estará disponible para todos los usuarios o si solo aquellos que pagan por el servicio podrán utilizarla con el fin de que no solo les llegue antes lo que pidan, también que lo encuentren con presteza.