Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NETFLIX

Netflix sigue sufriendo la marcha de usuarios en todo el mundo porque no pueden compartir sus cuentas

La plataforma VOD ha extendido su sistema de restricciones de cuentas en más países del mundo y las reacciones han sido negativas de la firma.

Actualizado a
Netflix sigue sufriendo la marcha de usuarios en todo el mundo porque no pueden compartir sus cuentas

Son muchos los usuarios que a día de hoy siguen prefiriendo a Netflix por encima de otras plataformas vídeo on demand. La compañía tiene algunos de los nombres de series y películas más relevantes del momento pero parece que esto no es razón suficiente para que los usuarios se queden. Y es que las condiciones que ofrece siguen siendo un problema para la permanencia de muchos. Y el ejemplo más claro lo vemos ahora cuando muchos usuarios a nivel global han decidido dejar de pagar Netflix porque no les dejan compartir sus cuentas.

Lo que ha pasado en España con Netflix es ahora un problema global

Netflix ha tomado una serie de medidas que a muchos les parecen impopulares. Subir el precio de un servicio no es algo agradable para los usuarios, pero lo es menos que reduzcan las condiciones del mismo. Y es que recordemos que a principios de año Netflix comenzó a restringir el uso de su aplicación a los dispositivos que estaban conectados a la misma IP que uno central.

La respuesta por parte de los usuarios fue instantánea y muchos decidieron irse de la plataforma. De hecho ya hemos hablado de las consecuencias que ha traído en nuestro país esta medida pero parece que los planes de Netflix de prohibir el intercambio las contraseñas también ha obtenido una respuesta igual de nefasta. Al menos así lo cuentan en TechRadar, donde dicen que ya hay usuarios cancelando las suscripciones por todo el mundo.

Y es que el problema no solo está en la nueva normativa, si no en algo de lo que muchos se han quejado y es el hecho de añadir un sobrecoste por cada persona con la que lo quieras comparte una persona más a la suscripción, algo que también pasa en España.

Ampliar

Mucha presión, pero Netflix ganó la batalla

Son muchos los que se han levantado en contra de la firma y que, como decíamos ya han dado de baja su suscripción. Esperan que con esta medida la firma recapacite y haga algo para recuperar esos usuarios perdidos. Sin embargo, la compañía ya vienen escarmentada de lo que ha pasado en su fase de pruebas y se puede sentir tranquila de que esto sea ‘una simple pataleta’.

Es cierto que la compañía perdió un millón de usuarios, pero también algunos de los que se dieron de baja volvieron a contratar el servicio por su propia cuenta para seguir usándolo. Así que, teniendo en cuenta lo que ya le ha pasado a la compañía, lo que cabe esperar por su parte es la paciencia para recuperar aquellos que quieren seguir usando el servicio a pesar de que no les saldrá tan barato como antes.