Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Lo nuevo de Samsung: una pantalla OLED con sensor de ritmo cardíaco y huellas dactilares

La firma coreana muestra una nueva característica que podría llegar en los próximos terminales con pantalla OLED, posiblemente el Galaxy S24.

Actualizado a
Lo nuevo de Samsung: una pantalla OLED con sensor de ritmo cardíaco y huellas dactilares

Las pantallas OLED son de las más codiciadas en el mercado de los teléfonos y la imagen. Su balance entre eficiencia energética y calidad de visionado es lo que las convierte en un bien muy importante, pero también tienen otras características muy interesantes. Por ejemplo, son las únicas que se pueden usar en móviles plegables y Samsung ahora las va a dotar de más importancia con una nueva característica.

Las funciones bajo la pantalla aumentan

Samsung es uno de los fabricantes más importantes del mundo de las pantallas. No solo pone en el mercado sus propios productos con la mejor tecnología, también es proveedor de otras grandes marcas con sus paneles. Esto el ha dado mucha ventaja en muchos mercados, especialmente en el de los móviles donde podemos encontrar todo tipo de mejoras aprovechando su frontal.

Y es que la compañía coreana ha hecho una de las grandes presentaciones en pantallas de este año. Resulta que los nuevos paneles OLED de Samsung dispondrán de un sensor de ritmo cardíaco. No les valía con colocar el lector de huellas bajo la pantalla que tanto dio que hablar en sus inicios, si no que ahora añade una función extra con la que mejorar su uso.

Ampliar

Ha sido en la SID Display Week de Los Ángeles donde la compañía ha mostrado este nuevo panel hecho de fotodiodo orgánico con detección de luz incorporado. Esto supone una gran mejora para los teléfonos y un gran alivio para las empresas ya que no tendrán que incorporar un nuevo lector en el terminal sino que usarán el que ya está en la placa como hasta ahora.

Según las declaraciones de un directivo de Samsung que recoge Sammobile, “Para medir con precisión la presión arterial de una persona, es necesario medir la presión arterial de ambos brazos. La pantalla Sensor OLED puede detectar simultáneamente los dedos de ambas manos, proporcionando información de salud más precisa que los dispositivos portátiles existente

Una característica de los relojes inteligentes en tu móvil

Recordemos que hasta ahora eran los relojes inteligentes los que integraban esta mejora entre sus características. Era algo pensado para los más deportistas, pero ahora podrá estar en la mano de cualquier persona. Tendremos que esperar todavía a que la compañía lo confirme, pero tal vez esta tecnología la encontremos el año que viene en el Samsung Galaxy S24 si es que la compañía se anima a incorporarla.