Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE PIXEL

Cómo convertir tu móvil en una dashcam: Google hará que tu Android grabe mientras conduces

Google trabaja en una forma de transformar tu móvil en una dashcam, lo que te puede ahorrar mucho dinero.

Actualizado a
Cómo convertir tu móvil en una dashcam: Google hará que tu Android grabe mientras conduces
HS You

Google tiene muchas aplicaciones que te ayudan en tu día a día. Desde apps ofimáticas, pasando por editores de video e incluso servicios de telefonía la firma pone a tu disposición una gran gama de productos. Pero parece que sigue empeñada en hacer que los dispositivos Android sean aún más útiles si caben, y pronto podrían serlo gracias a una nueva función con la que podrás convertir tu teléfono en una dashcam.

Google transformará tu móvil en una dashcam

Una de las cosas que todo conductor se ha planteado instalar en algún momento en su vehículo es una dashcam. Para quienes no sepan lo que es, se trata de una cámara que puedes instalar en el salpicadero de tu coche con el que grabar todo lo que tienes delante. De esa manera, puedes demostrar, por ejemplo, que no has sido culpable de un accidente de tráfico porque tienes las pruebas.

Pero claro, comprarte una puede ser un sobrecoste adicional que no estés dispuesto a gastarte, algo en lo que Google ha pensado. Y es que resulta que la firma está desarrollando una nueva app de la llamada Seguridad Personal. Se trata de una aplicación que aglutina un montón de funciones que pueden ayudarte en tu seguridad. del día a día. .

Ampliar

Tendrás opciones como llamar directamente a la Policía o incluso activar un destello con el flash para ayudarte en situaciones poco agradables. Pero de lo que venimos a hablarte es de una característica que está dentro del apartado “Prepárate”. Aquí estará la función de Dashcam

Esta función tendrá que configurarse previamente, ya que requiere de numerosos permisos y alguna que otra conexión. Por lo que cuenta 9to5Google, Debes conectar primero el teléfono al coche ya sea por Bluetooth. Después, tendrás la posibilidad de ver un pequeño aviso de la aplicación en la que te dice que utilices esta característica con responsabilidad además de que necesitarás espacio en tu dispositivo para guardar las grabaciones. que graban un total de 30 mb por minuto.

Si, podrás usar tu móvil mientras está grabando

Esto hay que matizarlo bien, Google convertirá tu móvil en una Dashcam, pero debes saber que puedes usar el teléfono en todo momento siempre que uses los comandos por voz. y las llamadas tradicionales. De hecho, tendrás la posibilidad de evitar que se grave el audio si así lo deseas, para que no se escuche lo que hablas con otras personas.

De momento, se prevé que esta característica llegue primero a los teléfonos Pixel y más tarde a otros aparatos que usen Android.