Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Así puedes usar ChatGPT como guía turístico en tus vacaciones

La inteligencia artificial propiedad de OpenAI ofrece mucho más juego del que te imaginas

Actualizado a
Así puedes usar ChatGPT como guía turístico en tus vacaciones
/Unplash

ChatGPT cada día nos sorprende un poco más por sus posibilidades. Ya hemos visto algunos usos impresionantes, llegando a ser un profesor particular para nuestros hijos. Aunque alguna de las respuestas de esta IA asustan un poco...

Dejando de lado la posibilidad de que ChatGPT destruya a la humanidad, las posibilidades que nos ofrece la inteligencia artificial creada por OpenAI es impresionante- Y hemos descubierto un uso que te permitirá exprimir un poco más las posibilidades de ChatGPT.

Para empezar, vamos a enseñarte cómo usar ChatGPT como guía turístico. Y lo mejor de todo es que puedes usar esta inteligencia artificial en tu móvil a través de un bot para WhatsApp o para Telegram, por lo que más fácil, imposible.

ChatGPT responde lo que quieras: prepara rutas turísticas, qué ver en una ciudad...

Además, verás que el proceso es muy sencillo y natural. Por ejemplo, vamos a suponer que nos vamos a ir de viaje a Barcelona. La primera pregunta que hemos hecho es la siguiente: "Haz de guía turístico y dime qué debería ver si viajo a Barcelona".

Ampliar
/ Unplash

¿Su respuesta? Nos ha mostrado de todo, pero te dejamos un resumen en el que hemos obviado las más conocidas. Personalmente he nacido y vivido 29 años en Barcelona, y me ha sorprendido para bien:

"Barrio Gótico: Este es el núcleo antiguo de la ciudad y está lleno de calles estrechas y edificios con siglos de antigüedad. Aquí encontrarás la Catedral de Barcelona y la Plaça Reial.

Paseo de Gracia: En esta avenida encontrarás dos edificios emblemáticos de Gaudí, la Casa Batlló y la Casa Milà (también conocida como La Pedrera).

Barceloneta y la playa: Si te gusta el mar, no puedes perderte la playa de la Barceloneta. Puedes pasear por el paseo marítimo, disfrutar de un baño o simplemente relajarte en la arena.

Montjuïc: En esta colina encontrarás el Castillo de Montjuïc, el estadio olímpico, el Palau Sant Jordi, la Fuente Mágica y el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Además, tendrás unas vistas impresionantes de la ciudad.

El Pueblo Español: Este es un espacio que recrea diferentes estilos arquitectónicos de toda España. También hay varios talleres de artesanos que puedes visitar.

Recuerda que Barcelona es una ciudad con una gran oferta cultural, así que no te pierdas los museos, los teatros y los conciertos. También es conocida por su vida nocturna, con una gran variedad de bares y discotecas. ¡Disfruta de tu viaje!"

Ojo, vamos a subir el nivel. Ahora le vamos a pedir que nos haga una ruta turística por Barcelona para cuatro días. Solo te dejamos dos días para que te hagas a la idea de lo que te ofrece:

Día 1: Gaudí y Modernismo

 Mañana: Comienza tu visita en la Sagrada Familia. Es recomendable reservar las entradas con antelación para evitar las largas colas. Después, puedes dirigirte al Hospital de Sant Pau, otra joya del modernismo catalán, que se encuentra cerca.

Tarde: Dirígete hacia el Paseo de Gracia, donde podrás admirar la Casa Batlló y La Pedrera, ambas obras de Gaudí. Si tienes tiempo y ganas, puedes entrar a visitarlas por dentro (recuerda comprar las entradas con anticipación).

Día 2: El Barrio Gótico y Las Ramblas

Mañana: Comienza en la Plaça Catalunya y camina por Las Ramblas. Entra al Mercado de la Boquería para ver la variedad de productos locales y disfruta de un tentempié.

Tarde: Continúa hacia el Barrio Gótico, donde puedes visitar la Catedral de Barcelona y perderse en sus calles medievales. Puedes terminar el día en la Plaça Reial o en el Port Vell.

Como verás, ChatGPT ofrece mucho más juego de lo que te imaginas ¿Y qué pasa si quieres hacer una ruta gastronómica? Pues que también te la hace. Repito, he vivido muchos años en la Ciudad Condal y te garantizo que sus respuestas son bastante acertadas.

Te dejamos un pequeño fragmento:

Día 1: El Raval y Poble Sec

 Desayuno: Comienza el día con un desayuno catalán en una de las panaderías de El Raval. Puedes probar la "coca" (una especie de pan plano) o un "pa amb tomàquet" (pan con tomate).

Comida: Pasea por El Raval y come en uno de los muchos restaurantes de comida internacional. Aquí encontrarás desde cocina mediterránea hasta asiática.

Cena: Dirígete hacia Poble Sec y disfruta de una cena de tapas. La calle Blai es famosa por sus bares de tapas, donde puedes probar montaditos, patatas bravas y otras delicias.

Teniendo en cuenta que era el centro de reunión de mi grupo de amigos durante años, queda claro que ChatGPT ofrece mucho juego como guía turístico.