Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WhatsApp

Por fin: editar mensajes en WhatsApp ya es posible para algunos usuarios

Una de las funciones más esperadas de la plataforma empieza a llegar a algunos usuarios de WhatsApp Beta.

Actualizado a
Por fin: editar mensajes en WhatsApp ya es posible para algunos usuarios
/ Unplash

Nadie puede negar la hegemonía de WhatsApp como principal plataforma de mensajería instantánea. El servicio propiedad de la empresa Meta, cuenta con una base de clientes imposible de igualar, y eso que Telegram cuenta con algunas funciones que hacen que sea la gran alternativa a este servicio de mensajería.

 Por ejemplo, una de las funciones que más echamos de menos en WhatsApp , y que sí que cuenta su gran rival Telegram, es la posibilidad de editar cualquier mensaje que hayamos enviado en un chat.

A diferencia de Telegram que sí que te permite la posibilidad para editar cualquier mensaje que contenga faltas, o que quieras ampliar por el motivo que sea, el caso de WhatsApp no encontramos esta función por lo que la única opción posible es eliminar el mensaje directamente y volver a escribirlo de forma correcta.

WhatsApp te permitirá editar mensajes dentro de muy poco

Aunque muy pronto esto va a cambiar por suerte para los usuarios. Hace unas semanas descubrimos que la plataforma de mensajería instantánea estaba trabajando en una actualización de WhatsApp muy esperada, y que nos permitiría editar cualquier mensaje que hayamos enviado a través de un chat de la forma más sencilla.

Y ahora gracias a los compañeros de WaBetaInfo, podemos confirmar que la posibilidad de editar mensajes enviados por WhatsApp comienza a estar disponible para algunos usuarios.

Todo gracias a la última versión de WhatsApp beta para Android, correspondiente a la versión 2.23.10.13, y que ya está disponible en Google Play store.

Ampliar
/ WaBetaInfo

Ten en cuenta que la nueva herramienta que permite editar mensajes en WhatsApp no está llegando a todos los probadores beta de la aplicación , por lo que te invitamos a actualizar WhatsApp a la última versión disponible y ver si tienes activada esta nueva herramienta que nos va a poner las cosas mucho más fáciles a la hora de utilizar este servicio de mensajería.

Además, y como podrás comprobar en la imagen que acompaña a estas líneas y que han publicado desde WaBetaInfo, podemos ver que el proceso para editar cualquier mensaje en WhatsApp es de lo más sencillo y no nos llevará más de unos segundos.

Principalmente, porque lo único que vas a tener que hacer va a ser pulsar sobre cualquier mensaje de chat que quieras editar, y verás que en la parte superior aparece un nuevo menú de opciones además de poder eliminar el mensaje en sí ahora podrás pulsar sobre un icono con el que evitarlo sin mayor dificultad.

La función acaba de ser lanzada y no está disponible para todos los usuarios, ya que tan solo algunos probadores beta de WhatsApp han podido acceder a la nueva herramienta para editar cualquier mensaje.

Pero lo que está claro es que si acaban de lanzar esta nueva función aunque sea de forma limitada significa que en los próximos días llegará a todos los usuarios de WhatsApp Beta, y seguramente en las próximas semanas a los usuarios de la versión tradicional de la plataforma de mensajería instantánea.

Por lo que es cuestión de esperar unos días hasta que la plataforma de mensajería instantánea lance la actualización oficial de su aplicación con la que podremos editar mensajes enviados por WhatsApp de la forma más sencilla.