Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Panasonic

Panasonic apostará por Google TV para dar vida a sus televisores

El fabricante japonés ha confirmado su apoyo al sistema operativo de Google.

Actualizado a
Panasonic apostará por Google TV para dar vida a sus televisores

Google TV es el actor principal en el sector de los televisores, siendo el sistema operativo más utilizado. Curiosamente, Samsung es el fabricante que más Smart TV vende a nivel mundial (lleva dominando el mercado 17 años consecutivos), y usa su propio sistema operativo Tizen.

 Pero el apoyo masivo por parte de marcas de la talla de Sony, Panasonic o Philips han ayudado a que Android TV, y más adelante Google TV, se posicionen como el sistema operativo por excelencia.

El problema es que Google quiere que haya una transición total de Android TV a Google Tv, pero los fabricantes están tardando más de lo esperado. Pero parece que el camino está cada vez más claro.

Todas las Smart TV de Panasonic contarán con Google TV

Uno de los mejores fabricantes de televisores es Panasonic. La empresa japonesa presume de las soluciones más completas. Además, sus modelos más vitaminados presumen de una colorimetría exquisita ya que los paneles han sido calibrados por expertos coloristas de Hollywood.

El problema es que, igual que pasa con otras firmas como TCL, Panasonic seguía usando Android TV en su familia de televisores. Ahora, la firma acaba de anunciar una transición total de Android TV a Google TV para todos sus televisores de 2023.

Ampliar

Cabe destacar que la firma utilizaba Android TV en los televisores de gama media, y su propia plataforma My Home Screen para sus Smart TV más potentes. Pero, como informan desde FlatPanelsHD, la firma japonesa ha dado un paso hacia adelante y ha anunciado la adopción de Google TV en todas sus gamas.

De momento lo ha hecho para el mercado de India, pero podemos asegurar que seguirá los mismos pasos en Europa, igual que ha hecho TCL por ejemplo. Y es una buenísima noticia para los usuarios, además de para Google TV.

Como te hemos indicado antes, Panasonic utilizaba su propio sistema operativo para dar vida a su familia de Smart TV. Y esto es un problema ya que en su interfaz no encontramos las misma aplicaciones que en Google TV o Android TV, dos sistemas operativos imbatibles a nivel de apps.

Además, las Panasonic fueron de las últimas en recibir la app de Disney+, un detalle a tener en cuenta para futuros lanzamientos. Así que, el hecho de que la firma japonesa haya decidido dar el salto y abrazar Google TV en la gama alta, es una excelente noticia para todos.

En cuanto al lanzamiento de la nueva generación de televisores Panasonic para 2023, con la Panasonic MZ2000 OLED como principal exponente, de momento no está confirmado, aunque todo apunta a que junio será el mes elegido por la firma japonesa para traser su nueva familia de Smart TV al mercado europeo.