Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMART TV

Los mejores televisores de LG reciben una nueva certificación energética

El fabricante demuestra su compromiso con el medio ambiente a través de esta nueva certificación.

Actualizado a
Los mejores televisores de LG reciben una nueva certificación energética

LG es uno de los principales actores dentro del sector de las Smart TV, gracias a sus aclamados televisores OLED. Todo gracias a LG Display, la división del fabricante especializada en imagen y que está detrás de la fabricación de sus paneles OLED o de diodos emisores de luz.

 De esta manera, LG es el único suministrador de paneles WOLED en la industria de las Smart TV, teniendo a clientes de la talla de Sony, Philips o Panasonic como principales clientes. Incluso se escucharon rumores sobre una futura alianza con Samsung, pero de momento no se ha quedado en más que un rumor.

Por otro lado, LG Display sigue mejorando la fabricación de paneles de diodos orgánicos emisores de luz para mejorar su calidad de imagen. Y recientemente han vuelto a demostrar su compromiso con el medio ambiente.

LG OLED C3 y otros modelos con panel OLED Carbon Trust

De esta manera, LG Display anunció que su panel de TV OLED de 65 pulgadas recibió la Certificación de Huella de Carbono de Carbon Trust.  Decir que, como indican desde OLED-Info, LG ha recibido esta certificación en su nuevo panel evo, la tecnología de imagen que montan televisores como la LG OLED C3, LG OLED G2 y LG OLED C2.

Esta certificaciónse otorga al cumplir con los estrictos estándares “ (PAS 2050) sobre emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) durante todo el ciclo de vida del producto. “ Así que, durante toda la vida útil del panel, desde el proceso de fabricación hasta su posterior reciclaje, se garantiza que habrá cero emisiones de carbono.

Ampliar
/ OLED-Info

El objetivo de cada vez más empresas es apostar por un futuro sin descarbonizado, por lo que LG ha luchado para tener una de las certificaciones ambientales más reconocidas internacionalmente.

LG además saca pecho presumiendo de la tecnología autoemisiva que caracteriza al OLED y las ventajas que ofrece. Para empezar, la falta de una unidad de retroiluminación permite que el panel reduzca de forma notable el uso de materiales plásticos en hasta un 90% en comparación con televisores LCD tradicionales. Además, la tasa de reciclaje de la tecnología OLED alcana el 92,7%, lo que deja claro su compromiso.

El panel de Televisores LG Evo OLED de la compañía recibió previamente la Certificación de Producto Ecológico de SGS , un líder mundial en inspección con sede en Suiza, por sobresalir en términos de respeto al medio ambiente en cuatro categorías: Reciclaje, Sustancias Peligrosas, Eficiencia de Recursos y Eficiencia Energética.