La Pixel Tablet ya es oficial: una alternativa económica al iPad
Google acaba de presentar su nueva tablet en el Google I/O 2023, junto con los Pixel Fold y Pixel 7a
Lo cierto es que, tras filtrarse en Amazon Japón, pocos secretos le quedaban a la tablet del fabricante con sede en Mountain View. Pero ahora, tras su presentación oficial, podemos confirmar todos los secretos de la Pixel Tablet, un equipo que llega para convertirse en una de las mejores alternativas al iPad de Apple.
Para ello, la Pixel Tablet presume de un diseño que te permitirá usarla como una tablet o como un centro para controlar todos tus dispositivos. Para ello, contará con un dock que la convierte en una Nest Hub. Súmale una pantalla de gran calidad y potentes prestaciones para tener un producto de lo más solvente.
Diseño y características de la Pixel Tablet
A nivel estético, la Pixel Tablet no sorprende respecto a otras tablets, pero es ue sencillamente no hay por dónde cambiar el diseño. Pero sí que ha dado una gran sorpresa con el sistema que permite conectar la tablet a un dock para convertirla en un Nest Hub y controlar cualquier dispositivo conectado. A nivel de conectividad, la Pixel Tablet cuenta con Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2 y UWB, además de puerto puerto USB-C 3.2 Gen 1.
Pasando a la pantalla, nos encontramos con un panel Full HD+ (2560 x 1600 píxeles) y que presume de una diagonal de 11 pulgadas. A esto hay que sumarle sus 500 nits de brillo para ofrecer una calidad de imagen fuera de toda duda. Y sus cuatro altavoces con soporte Dolby Atmos prometen un paisaje acústico a la altura.
Un panel tipo LCD y que ofrece una densidad de píxeles de 276 PPI y una relación de aspecto 16:10 para exprimir al máximo sus capacidades a la hora de ver películas o series.
Como era de esperar, la Pixel Tablet estrena el mismo procesador que los nuevos teléfonos presentados. Hablamos del procesador Tensor G2 fabricado por Google y que llega con un coprocesador Titan M2 para ofrecer los mejores estándares de seguridad.
Súmale 8 GB de ram tipo LPDDR5 para garantizar el mejor rendimiento a la hora de ejecutar todo tipo de tareas o juegos que necesitan gran carga gráfica para estar ante una de las tablets más completas. No podíamos olvidarnos de sus dos opciones de almacenamiento de 128 o 256 GB.
No podíamos olvidarnos de sus cámaras de la Pixel Tablet, con dos sensores frontales y traseros de 8 megapíxeles. Por último, su batería que promete 12 horas de uso para autonomía más que suficiente.
Respecto al precio de lanzamiento, la Pixel Tablet partirá de los 499 dólares, y la base tiene un precio de 129 dólares, a la espera de que confirmen precios en España.