Philips sorprende con un monitor 2 en 1: panel LCD y de tinta electrónica
Un monitor perfecto para trabajar durante horas y proteger tu vista con este Philips 24B1D5600
Philips es sinónimo de revolución. La firma ya marcó un antes y un después con su exquisita tecnología Ambilight, que dota a su familia de televisores de unas luces LED traseras que se iluminan en función del contenido que se reproduce para ofrecer una sensación de inmersión impresionante. Y ahora vuelve a revolucionar al lanzar un monitor para PC sorprendente.
Hablamos del Philips 24B1D5600, un monitor con doble pantalla y que será perfecto para tareas de productividad. Para ello, el nuevo equipo de la firma holandesa presume de una primera pantalla de 24 pulgadas con tecnología LCD. Y ojo, que en el lado derecho integra una segunda pantalla de tinta electrónica de 13 pulgadas.
Como bien sabrás, el gran problema de las pantallas de monitor tradicionales es la luz azul, que desgasta nuestros ojos haciendo que se sequen y provoque un cansancio ocular tras un uso prolongado. Con el Philips 24B1D5600 no será así.
Apuesta por su pantalla de tinta electrónica para no cansar la vista
Y aquí es donde entra su segunda pantalla, en este caso de tinta electrónica. Una de las bondades de los paneles e Ink, reside en el hecho de que tienen unas propiedades muy parecidas al papel a lne tener una fuente de luz propia. Con ello, se consigue leer durante horas sin notar cansancio apenas. Sin duda, perfecto para repasar documentos PDF, por poner un ejemplo.
Evidentemente, un panel e Ink cuenta con muchas limitaciones, como la falta de color o un tiempo de respuesta muy lento. Pero para determinadas tareas son perfectas. Y tener acoplada una pantalla de 13 pulgadas de tinta electrónica y que encima se puede ajustar a través de una bisagra flexible, es un detalle a tener en cuenta.
Es cierto que ya hemos visto otros equipos parecidos, como el Lenovo ThinBook Plus Twist, un portátil OLED con pantalla de tinta electrónica integrada, pero la idea de la Philips 24B1D5600 nos ha resultado de lo más atractiva. Un monitor que podrás conectar a tu ordenador para trabajar durante horas sin desgaste ocular, o por lo menos mucho más reducido al ir alternando entre pantallas.
Respecto a las características del panel LCD, decir que la Philips 24B1D5600 presume de una pantalla LCD con resolución 1200 x 1600 píxeles y tasa de actualización de 75 Hz. No es perfecta para gaming, pero sí para trabajar.
En cuanto al precio de lanzamiento, de momento Philips ha presentado este curioso monitor 2 en 1 en China a un precio que ronda los 799 euros al cambio. Y habrá que esperar a ver su precio en Europa, porque suena muy interesante.