Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Los pagos por WhatsApp llegan a más países

La aplicación de mensajería está expandiendo aún más su servicio de pagos y todo gracias a la compañía Stripe.

Los pagos por WhatsApp llegan a más países

Una de las cosas que nos ha enseñado la pandemia es lo fácil que es pagar con el móvil. Cualquier dispositivo con NFC es capaz de disponer de esta característica, pero hay una cosa aún más revolucionaria si cabe: hacer pequeñas transferencias. Algunos bancos ya permiten esta característica, pero hay una app que quiere entrar en este campo a toda costa. Hablamos de WhatsApp, la cual ha ampliado sus pagos online a más países.

WhatsApp ya tiene un aliado para favorecer el comercio desde su app

Vayamos por el principio. Toda persona que tiene una cuenta bancaria y un número de teléfono es capaz de hacer pagos, o por lo menos hacer una transferencia con estos dos datos. Es algo de lo más interesante, pero es que hay países en los que tienen una app para todo. En China tenemos el caso de WeChat, donde además de hablar te sirve para pagar en cualquier establecimiento.

Sencillo y rápido, no se necesita más, y es de esto de donde WhatsApp quiere aprender de sus rivales. Además de meterse en los relojes inteligentes, quiere potenciar el uso de WhatsApp Business más allá de mostrar productos y recibir pedidos, pero la transacción no termina si no se hace un pago. Por eso, para facilitar las cosas se ha aliado con Stripe para tener por fin pagos en Internet.

Ampliar

Para quien no conozca la compañía, se trata de una plataforma que muchos sites utilizan para realizar transacciones tanto con pagos móviles como con tarjetas llevándose una pequeña comisión. Ahora, esta alianza le ayudará a la app de mensajería de Meta añadir un punto más a la funcionalidad a su app, especialmente para que los comercios puedan expandirse aún más.

Meta podrá extender esta función pronto

Son buenas noticias para la app del teléfono verde. Como decíamos, los comerciantes serán los que más saquen provecho de esta función al poder convertir las preguntas en pedidos y cobrarlos en el instante. Lo malo es que de momento son muy pocos los países en los que esta función está disponible como son Brasil o Singapur, donde ha llegado recientemente.

Veremos si pronto llega a Europa, algo que también potenciará el comercio de los pequeños negocios que solo utilizan WhatsApp como su plataforma de pago y escaparate al mundo.