Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Elon Musk hace un video en directo Twitter usando el viejo código de Periscope

El magnate ha hecho por sorpresa un video en directo probando un código de Periscope del 2015 y que, para el asombro de todos, funciona,

Actualizado a
Elon Musk hace un video en directo Twitter usando el viejo código de Periscope

En la sede de Twitter siguen trabajando muy duro para sacar adelante la aplicación. Los trabajadores que se han quedado han sido los elegidos por Elon Musk para asumir la responsabilidad de que las órdenes que da lleguen a buen puerto. Son muchas las iniciativas que está llevando a cabo la compañía para que Twitter sea una app cada vez más multidisciplinar, pero una de las más antiguas podría estar de vuelta después de que Musk hiciera ayer un directo en Twitter.

El viejo código de Periscope funciona

Hagamos un poco de historia. Mucho antes de que Twitch se consagrara como la plataforma de directos multiplataforma por excelencia había una que permitía a los usuarios hacer pequeños directos con su comunidad desde el móvil. Hablamos de la plataforma Periscope, la cual llegó a integrarse con Twitter para funcionar codo con codo. Sin embargo, la plataforma decidió echar el cierre hace unos pocos años, aunque eso parece no haber sido su final.

¿Por qué decimos esto? resulta que el jefe de Twitter ayer dio una sorpresa a todos en su propio perfil con un video que ahora puedes ver resubido. En esos 4:27 minutos se ve a Musk trasteando con la aplicación, pero pronto descubre que está utilizando el código de Periscope de 2015 para retransmitir video en vivo por su perfil.

Ha llovido desde entonces, nada menos que ocho años desde su aparición, y su código sigue funcionando como entonces. Y esto con todas las consecuencias, ya que en este tiempo la tecnología de visionado ha mejorado mucho. En el video Musk dice que la resolución es “bastante baja” y alguien por detrás dice que “no lo han arreglado en ocho años”.

Los motivos de la caída de Periscope

Twitter tuvo motivos para que en 2021 Periscope cerrase. De hecho son motivos que deberían preocuparse y mucho a Musk si es que quiere rentabilizar la app. En su día estas motivaciones fueron el desuso de esta característica, lo que generaba pérdidas a la compañía por el mero mantenimiento. Puede que esta también fuera la razón por la que no se hiciera ninguna mejora en estos años.

Puede que ahora, con el auge del formato de video vertical y los directos sea un buen momento para retomar la función, pero eso ya forma parte de las decisiones de Musk.