Evita caer en la estafa del ‘tarro de miel’ con estos consejos
Esta nueva estafa te puede meter en graves problemas por intentar ayuda a un supuesto inversor novato.
Son muchas las maneras de caer en una estafa en Internet. Los atacantes siempre intentan coger a los más incautos, pero lo pero de todo es que a día de hoy todavía hay quienes caen de una u otra forma. Lo cierto es que en ocasiones los maleantes no solo se aprovechan de la ingenuidad de la gente, también de las buenas prácticas como se usa en la estafa del tarro de miel.
Las estafas de tarro de miel también llegan al mundo de las criptomonedas
El mundo de las criptomonedas no está exento de problemas. Hacer bien las inversiones es fundamental, pero lo es más mantener tu cartera a salvo de problemas y de quien intente hacerse con ella. Para eso es importante estar al día de lo que ocurre en el mundo de la ciberseguridad y por eso te vamos a contar en qué consisten las estafas del tarro de miel.
Puede que te suenen o que, al menos, intuyas en qué consisten. Una versión ‘normal’ es la que te suelen ofrecer un premio de gran valor para captar tu atención, pero esto es diferente. Resulta que los grandes veteranos deben tener cuidado con todo aquel que intente preguntarle sobre cómo empezar incluso a controlar una cartera electrónica.
En estas circunstancias, aprovechándose en las buenas intenciones de la persona, puede intentar entrar en su cartera para ‘aprender’ ciertas cosas como cómo mover activos, pero lo cierto es que así entra a ver lo que tiene en esa cartera. Esto es a través de una frase semilla que permite a otros incluso mover activos entre carteras y es lo que buscan esos malhechores.
Ahora solo les quedaría el último paso: invertir. Si el usuario ingenuo sigue ‘ayudando’ llegará al paso que el pirata quiere. Este último meterá un poco de dinero para operar y pedirá al otro usuario que haga lo mismo. El problema es que si los dos pueden operar, el delincuente puede desviar esos fondos a su cuenta habiendo estafado al otro.
Consejos para evitar esta estafa
Como puedes ver, las estafas siempre están al acecho y al final no te puedes fiar de absolutamente nada. En este tipo de prácticas, lo mejor que te podemos decir es esto: no te fíes de nadie. Por supuesto, ni se te ocurra compartir información sobre tu cartera con otros usuarios, porque si tiene malas intenciones puedes tener problemas muy serios como los que te estamos comentando.