Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

WhatsApp no descargará los archivos de los chats protegidos con huella dactilar

Se filtran más detalles de cómo funcionará la función del bloqueo de chats con reconocimiento de huella dactilar.

Actualizado a
WhatsApp no descargará los archivos de los chats protegidos con huella dactilar

Meta sigue mimando a WhatsApp como la mejor aplicación de la compañía. Es cierto que Messenger tiene sus adeptos, así como el hecho de que Instagram también permite comunicarte con los usuarios que solo tienes registrados en la aplicación como amigos. Pero puede que una de las opciones de seguridad más importantes del momento llegue a la plataforma verde tras conocer más detalles de la función del bloqueo de chats con huella dactilar.

Más detalles del bloqueo de chats con huella dactilar.

La privacidad es algo que todos los usuarios quieren tener y preservar ya sea en su vida privada o en la digital. A veces las dos se dan la mano, como cuando hablamos de las herramientas de seguridad que protegen tu actividad de todos los intentos de ataque que pueden aparecer en tu día a día. Lo mismo pasa con todas esas herramientas que impiden que los fisgones hagan de las suyas para entrar en tus redes sociales y leer tus mensajes.

Esto es lo que se pretende preservar Meta con sus futuras actualizaciones. Y es que con la versión 2.23.9.14 tendremos grandes novedades en una función que todavía está por llegar. Según lo que cuentan en WABetaInfo, la compañía traerá grandes novedades y muy interesantes a todos esos chats protegidos por una huella dactilar.

Ampliar

La función no solo se encargará de bloquear el acceso a los chats que tú elijas, también los guardará todos en una carpeta aislada para que tú y solo tu tengas acceso a ellos. Pero hay un detalle muy importante que hará que estas conversaciones más privadas no dejen huella, o por lo menos no tanta. Y es que la característica de descarga de archivos estará desactivada por defecto, lo que ayudará a que solo tú decidirás qué datos son los que se pueden almacenar en tu teléfono.

Más seguridad si intentan acceder a los chats

Hay otra característica que el medio dice que estaría incluida en la función y es un sistema de seguridad en caso de que alguien ajeno intente abrir un chat privado. En este caso, la aplicación solicitará un permiso para borrar el contenido de los chats a los que se intenta acceder. Y esto es interesante ya que evitará de un modo muy drástico que un usuario entre en la aplicación sin permiso alguno y lea los mensajes que quiera.

De momento no hay fecha de llegada de esta novedad, por lo que tendremos que esperar para saber si llegará antes o después que la función multidispositivo de la que te hablábamos hace unos días.