Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ARMAMENTO

Kevlar EXO, los nuevos chalecos antibalas más ligeros y flexibles

Exo es el nuevo chaleco antibalas capaz de repeler las balas además de aportar más ligereza y flexibilidad.

Kevlar EXO, los nuevos chalecos antibalas más ligeros y flexibles

En el sector de la defensa es tan importante tener elementos ofensivos como defensivos. En los tiempos que corren, una prenda es lo que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en muchos casos. Por supuesto estamos hablando de los chalecos antibalas, donde hemos conocido la llegada de los nuevos EXO Kevlar.

Una de las mejoras más importantes para la defensa personal

Las fuerzas del orden son las que más provecho sacan de estos elementos de la defensa de los que hablábamos antes. Al fin y al cabo son ellos los que se exponen de manera directa a esta clase de peligros de vida o muerte, por lo que las mejoras en este sentido son siempre más que bienvenidas.

La compañía DuPont ha sido la que ha dado con un gran avance tecnológico. Resulta que la compañía ha creado el nuevo chaleco Kevlar EXO, un chaleco que es de lo más resistente a las peores situaciones. Estaríamos delante de una prenda de protección lo suficientemente resistente que puede aguantar perfectamente la abrasión y una temperatura de 500ªC. El polímero del que está hecho además le hace muy resistente y aguanta hasta un total de 5 años. Después, su rendimiento se verá reducido.

Ampliar

Pero este modelo tiene una cosa muy interesante y es que mejora mucho las características de sus antecesores. Para empezar, es más liviano y flexible, dos características que cualquier agente del orden necesita en su trabajo para moverse con más agilidad sin preocuparse por añadir peso a su dotación.

Además, la compañía dice que ofrece una defensa balística importante, perfecto para evitar que una bala penetre más allá de la prenda que, por si no lo sabías, tiene materiales que se usan en la Estación Espacial para evitar los golpes de pequeños asteroides. Además, con el fin de darle un toque personal, tiene diferentes configuraciones para que el chaleco también sirva de identificación del cuerpo de seguridad al que pertenece el agente que lo lleva.